Sociedad | Actualidad

Azcón quiere consenso para sacar adelante la nueva Romareda

El presidente de Aragón ha comparecido en las Cortes para explicar el proyecto sin concretar su aportación económica y pidiendo al resto de los grupos, especialmente al PSOE, que se sumen

Jorge Azcón pide consenso para sacar adelante el estadio de la nueva Romareda / Cortes de Aragón

Zaragoza

El consenso entre PP y PSOE sobre la nueva Romareda va a ser muy complicado, al menos es lo que se deduce tras el debate vivido en el pleno de las Cortes de este jueves. El presidente de Aragón, Jorge Azcón ha comparecido a petición propia para decir que es un "proyecto incuestionable de interés general", aunque no ha concretado cuál será la aportación económica del Gobierno de Aragón.

El presidente aragonés ha señalado que todos tienen que "ir al unísono y arrimar el hombro" para construir el nuevo estadio. Jorge Azcón ha dicho que habrá aportación publica, pero sin precisar señalaba que "en este gobierno no solo se van a sentir concernidos sino que además, estarán plenamente involucrados".

Más poder institucional

Chunta Aragonesista le ha pedido, sin éxito, que concretara cuánto dinero destinará al nuevo campo la DGA, y la socialista Mayte Pérez le ha dicho que tenía mucho cuajo por acudir al pleno para hablar de su fracaso en la construcción del estadio y le mandaba un mensaje claro, "póngase a trabajar que el tiempo apremia" y destacaba el alto apoyo institucional alcanzado al ser, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento del mismo signo político.

Sobre la posible participación de la Diputación Provincial de Zaragoza Pérez le recriminaba, "oiga aparece la Diputación de Zaragoza como si hubiese salido como una seta y ahora es imprescindible".

Buscando consenso

El presidente de Aragón, tras criticar al PSOE por cuestionar el modelo de concesión, le tendía la mano diciendo que, aunque tal y como le recrimaba la diputada socialista, "es verdad, no los necesitamos, pero es mi forma de gobernar, les queremos dentro".