Ascaso donará parte de sus beneficios del Día del Pilar a la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Infantil

Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de Pastelería Ascaso, y José Antonio García, director de la Fundación Ronald McDonald

Huesca
Contribuir a que los niños y adolescentes se sientan como en casa durante su estancia hospitalaria es el objetivo que persigue la colaboración que han firmado hoy Pastelería Ascaso y la Fundación Ronald McDonald. La entidad inauguró el pasado mes de febrero en Zaragoza una Sala Familiar Ronald McDonald en el Hospital Universitario Materno Infantil Miguel Servet, la cuarta en España de este tipo, con la mirada puesta en proporcionar a los pacientes más pequeños y a sus familiares un lugar de descanso acogedor y tranquilo. Ubicada en la octava planta del edificio, cuenta con sala de reposo, área de juegos infantiles, comedor, cocina y duchas, entre otros servicios.
Esta iniciativa solidaria está alineada con los valores de compromiso social enmarcados en la RSC de Pastelería Ascaso, por lo que desde la empresa oscense han concretado este convenio de colaboración, que incluye varias acciones de apoyo permanente a la Sala Familiar Ronald McDonald y otras más puntuales, entre las que destaca la donación de parte de los beneficios obtenidos por las ventas del Día del Pilar en su establecimiento de Zaragoza. Contar con un dispensador de bolitas de chocolate para sus visitantes o apoyar las recaudaciones solidarias desde su establecimiento de Arquitecto Yarza, 5, son otras de las actividades con las que Ascaso apoyará a la sala. El acuerdo ha sido firmado por José Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald España, y Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de la empresa pastelera.




