SER Deportivos Huesca
Fútbol

El Huesca recibe al Eldense en un partido que afronta "con la mayor responsabilidad e ilusión posible"

Así lo ha indicado Ziganda que sabe lo que hay en juego este sábado a las 16:15 horas en El Alcoraz para intentar romper la racha negativa

Ziganda analiza el partido ante el Eldense

Huesca

El partido ante el Eldense de este sábado de la SD Huesca se ha convertido en vital y quién sabe si definitivo para Ziganda si no se gana. Pero el técnico, y también se puede ampliar al club, no quiere pensar en eso y sí en hacer un buen partido y afrontarlo con la mayor responsabilidad posible. Es un momento duro en el que más que nunca equipo y afición tienen que estar unidos para que no se escapen los tres puntos y empezar a revertir la situación en este mal comienzo de temporada.

Enfrente un Eldense que también viene de acumular tres derrotas seguidas que le han llevado también a puestos de descenso. Los de Fernando Estévez llevan 8 puntos por 7 los azulgranas que todavían no han ganado en casa donde han sumado dos empates y dos derrotas. En sus filas viejos conocidos como Marc Mateu o Timor que cambiaron este año de camiseta o Miguelón y Alex Bernal que también vistieron la elástica oscense.

El equipo necesita ganar para cortar la racha negativa de dos derrotas y que mejor que hacerlo ante su público y afrontar el choque “con la máxima ilusión y responsabilidad”, decía Ziganda. Casi no ha habido tiempo de recuperación y eso llevará a que haya cambios en el once que jugó en Oviedo. Tan solo Gerard Valentín es baja segura.

“Está en nuestra mano que la 'suerte' cambie. Tenemos que levantar el ánimo y preparar el partido lo mejor posible” y es que está siendo una semana dura por los tres partidos a la que “se suma el no conseguir victorias, que penaliza la recuperación moral, pero para eso estamos nosotros, para levantar el ánimo y afrontar el encuentro con la máxima ilusión y responsabilidad”, insistía.

Queda un mundo por delante de temporada, pero, estas situaciones hacen que haya muchos nervios, aunque estemos solo en la décima jornada. “Tenemos una nueva oportunidad y tenemos que ir a por ella. Sin excusas ni lamentos, hay que seguir adelante y afrontar el partido de mañana con la mayor naturalidad posible porque llevarlo a los extremos no ayuda en nada”.

Se siente fuerte y seguro y no quiere pensar en su futuro y es que “en el fútbol, como en la vida, las cosas no siempre salen como uno quiere, por eso tenemos que ser responsables, dar la cara y afrontarlo con la mayor entereza posible. Plantear el partido bien y que los que salgan lo hagan en las mejores condiciones”.

Espera un partido típico de segunda “en la que la igualdad reina y que tendrá muchos momentos y entre todos debemos mantenernos firmes y con las ideas claras” porque “las diferencias son mínimas y todo se decide en detalles”, indica el técnico.

El Huesca no están pasando por el mejor momento y Ziganda tampoco. Desde que llegó es la situación más compleja, pero “el entrenador siempre va a estar con el equipo y lo más importante es que el equipo salga lo más confiado posible en lo que tenemos que hacer. Para ello, el apoyo de la gente es fundamental” y espera que la afición esté en la grada animando porque “es su equipo” y hacía hincapié en que el día del Sporting “estuvieron muy bien, sé que sienten impotencia por no sacar puntos, pero saben que su apoyo es fundamental”.

No ha desvelado sus cartas. Algunos de los jugadores y no lo habían hecho aun cumplieron en Oviedo, pero es complicado repetir por la cercanía entre un partido y otro para refrescar el equipo.

Para Ziganda es el partido más importante “porque es el siguiente, tampoco pienso en nada más allá” y pase lo que pase no se esconde y acepta las reglas del juego si la cosa sale mal, aunque hay confianza plena en que se va a sacar adelante el partido y empezar a ver todo con un poco más de optimismo, “queda mucha liga y tenemos muchas opciones para salir adelante”, concluía.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...