Primeras condecoraciones oficiales de la Policía Local de Monzón
La policía montisonense realiza unas 9.000 acciones en el último año.

La policía Local de Monzón celebra la fiesta de los Ángeles Custodios

Huesca
La reciente aprobación del Reglamento de la Policía Local de Monzón ha permitido que, por primera vez en 61 años de historia, se hayan entregado oficialmente sus primeras condecoraciones, honores y distinciones en la plaza Mayor donde ha comenzado la jornada para celebrar los Santos Ángeles Custodios este domingo con una jornada de puertas abiertas.
Tras la celebración de la misa en la Catedral de Santa María, se ha procedido a su entrega en la Plaza Mayor donde se encontraba izada la bandera de España.
Daniel Saura, jefe de la Policía Local, ha explicado que “somos una policía de proximidad con más de 9.000 acciones de todo tipo en el último año y aunque podamos asumir otras funciones seguiremos ese contacto cercano con los ciudadanos”. El concejal de Policía, Carlos Perella, ha destacado que “su patrón no puede definir mejor su función de custodios y este año es muy especial ya que después de 61 años de servicio cuentan con un reglamento propio”.
El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ha cerrado el turno de intervenciones apuntando que “estas medallas son un testimonio del buen hacer y de la profesionalidad y reconocen la importancia de vuestro trabajo en beneficio de nuestra ciudad y vecinos”.
“En tiempos de desafíos-ha añadido- y cambios constantes, la labor de nuestra policía local amplía horizontes. Sumamos herramientas como el dron, abrimos nuevas dependencias en Selgua y Conchel, visitamos los colegios e institutos para acercarnos a
los más jóvenes...y, por supuesto, sois parte esencial en los momentos más importantes de la ciudad como San Mateo, el Día de la Alegría y otros tantos y tantos momentos únicos”.
Isaac Claver ha concluido:” en nombre de nuestra ciudad, les agradezco su valentía, dedicación y sacrificio. Me enorgullece decir que somos unos de los cuerpos de policías locales más profesionalizados y con más funciones de todo Aragón y, os animo a que sigamos trabajando juntos para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro y próspero para todos”.
A la celebración de la jornada festiva acudían los concejales Sonia Bastinos, Mirella Martínez, Salvador Sarrado, José Luis Mora, Beatriz Sanchis y Lorena García, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac, representantes de la Policía Nacional y Guardia Civil, familiares y vecinos de Monzón.
Condecoraciones
El pleno del Ayuntamiento de Monzón acordó otorgar a los siguientes miembros de la Policía Local las siguientes condecoraciones, honores y distinciones que se han entregado este domingo:
Medalla de la Policía Local de Monzón a Juan Carlos Álvarez González, Oficial de la Policía Nacional, responsable de la Oficina de Expedición del documento nacional de identidad y del pasaporte en Monzón. El motivo es la exitosa implantación de la Oficina de expedición del DNI y del pasaporte en la ciudad ofreciendo un servicio cercano de calidad y accesible.
Gran Cruz al subinspector Daniel Saura Blasco por su trabajo en la elaboración del actual Reglamento de organización y funcionamiento del Cuerpo que ha permitido redundar en el prestigio y enaltecer la imagen del mismo.
Cruz con Distintivo Rojo a María José Alamán Muelas y Diego Andrés Sanz Conte por una actuación que evitó el suicidio de un vecino.
Cruz con Distintivo Blanco a Javier Blecua Roy por su actuación que facilitó la investigación en un presunto delito de agresión sexual.
Condecoración a la dedicación al servicio policial, encomienda 30 años, a Santiago Solá Pijuán.
Además, se han realizado felicitaciones públicas:
Marcos Vitales Conte por su especial interés mostrado en mantener viva la historia del cuerpo mediante la recuperación de una de las primeras motocicletas y su participación en los eventos de vehículos clásicos en representación de este.
Raúl Buera Agraz por su interés mostrado en la renovación de la uniformidad y su equipamiento.
Jorge Rabaza Guiu por su interés mostrado en la renovación de la uniformidad y su equipamiento.
Francisco Javier Mariño Balaguer, Alejandro Santolaria Monesma y Alejandro Vidal Valero por su actuación en la colaboración de un incendio en una vivienda de la calle Júcar sin daños personales.




