Más de 90 detenciones en el primer fin de semana de las Fiestas del Pilar
Entre ellos, muchos robos se producían en el centro de la ciudad, en las zonas más concurridas
Policía Nacional / Policía Nacional
Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido en el primer fin de semana del Pilar a más de 90 personas por diferentes delitos como hurtos, robos con violencia, atentado contra agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia y delitos contra la salud pública.
Entre estos detenidos, ocho de ellos, pertenecientes a bandas itinerantes, fueron arrestados por robar más de 50 móviles. Ha sido una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local.
Los detenidos son cinco hombres y tres mujeres de entre 27 y 36 años y robaban en las zonas más concurridas del centro: paseo Echegaray, la zona del casco y la zona universitaria. El modus operandi más usado de estos ladrones es rajar con un cúter las mochilas y llevarse móviles y carteras.
Pero ojo también al momento de grabar con el móvil, aprovechan para pegar un empujón, que caiga el móvil al suelo y llevárselo.
Evitar que roben nuestras pertenencias
- Debemos tener especial cuidado cuando estemos en lugares con grandes aglomeraciones de gente, como recintos feriales, conciertos y otros espacios de ocio, donde los delincuentes tendrán más facilidades para hacerse con nuestras pertenencias.
- Para ello recomendamos NO llevar todo el dinero en la cartera, sino repartirlo en diferentes bolsillos a fin de que sin nos roban, sólo sea parte y no el total.
- Nunca llevar las tarjetas de crédito junto a nuestros documentos de identidad.
- Si llevamos bolso o mochila, colocarlo por delante para que en todo momento lo tengamos a la vista y siempre con la cremallera cerrada.
- Nunca llevar la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros, es preferible guardarlos en algún bolsillo interior o en aquel que esté más protegido, preferentemente en la parte delantera del pantalón.
- En los conciertos estar muy atentos a posibles empujones que nos puedan dar cuando estamos grabando a nuestro grupo favorito.
- Si llevamos un cordón para tener el móvil en el cuello es conveniente meterlo dentro de nuestra ropa y nunca cruzarlo como si de una bandolera se tratase.
- En terrazas, bares y restaurantes no deje su bolso o mochila colgados del respaldo de la silla. Es aconsejable guardarlos sobre nuestras piernas.
- No deje su cartera o teléfono móvil encima de la mesa o de la barra.




