Un hombre podría evitar la cárcel tras pegar una paliza a su novia por su alcoholismo
La Fiscalía pedía 17 años de prisión y se ha reducido la pena a tres años

El juzgado ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Zaragoza / RADIO ZARAGOZA

Zaragoza
Un hombre que pegó una paliza a su novia en septiembre de 2022 podría no volver a la cárcel tras llegar a un acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Zaragoza. El parte médico contó más de 20 heridas y lesiones.
Podría no volver a la cárcel porque ya se encuentra allí, en situación de prevención, desde la brutal agresión. Se ha acordado la pena de dos años y medio por lesiones y un año por amenazas, y al ser menor de cinco años, podría salir del penal. La Fiscalía pedía 17 años de prisión.
Alejandro Sarasa, el abogado del condenado, explica que "La petición inicial era bastante elevada pero se ha apreciado una merma en la inimputabilidad". Avanza que ahora lo que se hará "será solicitar la condena para que esta persona trate su alcoholismo".
La agresión que casi le cuesta la vida a su novia se produjo en casa de esta tras una discusión. Según el escrito de la Fiscalía, la pareja había decidido volver a intentarlo tras acabarse la orden de alejamiento que el ahora condenado tenía con la mujer. La intentó estrangular y le golpeó por el cuerpo y en la cara. La amenazó con un cuchillo y le quitó el móvil para evitar llamar a la Policía. Consiguió huir por las escaleras y pedir ayuda.




