Sociedad | Actualidad

El IES Reyes Católicos de Ejea prohibirá el uso de móviles entre sus alumnos

Ha ganado el sí con 256 votos favorables

Los problemas derivados del móvil / ISTOCK (ISTOCK)

Los problemas derivados del móvil

Ejea de los Caballeros

El instituto Reyes Católicos de Ejea prohibirá el uso de teléfonos móviles en el centro. Así lo han decidido el 67% de las familias que han votado, con 256 votos favorables frente a 123 en contra.

Desde la Comunidad Educativa apostaban por convertirse en un centro libre de móviles para concienciar sobre las adicciones al móvil y sus consecuencias en la salud mental y en la socialización de los jóvenes.

Tras dos jornadas de votación, la participación ha superado el 56% del censo total del alumnado. A partir de ahora, solo se podrá utilizar el móvil por causas académicas y justificadas. Quien incumpla esta nueva normativa, será expulsado un día del centro.

Una de las madres explicó que está a favor de ellos porque "es un elemento de distracción, les impide estar concentrados y socializar con sus amigos". Y otra opinaba que "entiendo que son nativos digitales y que utilizarían estos dispositivos como una herramienta educativa".

Desde el centro alertaban de las consecuencias en la salud mental y en la socialización que provoca el abuso del móvil. En la otra cara de la moneda están los alumnos que alguno explica que "me parece bien que se traiga el móvil a clase porque también es un método para estar comunicado con mis familiares" y hay otro al que "no le parece bien porque ya hacemos un uso excesivo de ellos por la tarde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00