El Tardienta quiere conseguir el premio gordo de la Copa del Rey
Los altoaragoneses reciben este jueves día 12 a las 17 horas al CD Zirauki. El ganador de la eliminatoria jugará contra un equipo de Primera División
Huesca
El partido ha levantado mucha expectación y se espera un lleno en el campo de Santa Quiteria incluso con presencia de unos 200 seguidores navarros. Y es que para los dos clubes es una gran oportunidad para enfrentarse en la primera ronda copera a un Primera División de los que no juegan competición europea.
Muchos atractivos y sobre todo ilusión, como decía el presidente del Tardienta José Luis Herrero en SER Deportivos Huesca. Aunque el equipo no ha tenido un buen comienzo de liga se espera poder conseguir el triunfo y dar esa alegría a toda la población altoaragonesa.
El rival no lo pondrá fácil, pertenece a la categoría regional navarra. El CD Zirauki pertenece a la villa navarra del mismo nombre. Se trata de una localidad de 500 habitantes cuyo equipo es gestionado por vecinos y vecinas desinteresadas amantes del fútbol y de su pueblo.
Es la oportunidad que brinda la Copa de Su Majestad El Rey para los equipos de diferentes categorías del país de jugar con un equipo de Primera División, superando esta eliminatoria.
Veinte equipos compiten en una previa a partido único para ganarse uno de los últimos diez billetes que les permitirían participar en la primera eliminatoria copera.
El Tardienta quiere hacer historia y tras superar la fase regional consiguió la clasificación para esta ronda previa.