SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca hace oficial la llegada de Antonio Hidalgo como nuevo entrenador

El club azulgrana habla de acuerdo con el Sevilla CF para la cesión de los derechos del técnico que se incorpora esta tarde a los entrenamientos

El Huesca ha hecho oficial llegada de Antonio Hidalgo como nuevo entrenador / SD Huesca

Huesca

Después de unas horas desde que se conociera que Antonio Hidalgo iba a ser el nuevo entrenador de la SD Huesca, el club lo ha hecho oficial y esta misma tarde se incorpora a los entrenamientos en una sesión que se iniciará a las 17:30 horas. Mañana jueves será presentado.

Tras varios días intensos, finalmente el Huesca ya tiene su entrenador al que se le confía el trabajo de cambiar la dinámica negativa que lleva el equipo. Proviene del Sevilla At donde llegó hace un año y deja al filial como segundo en la clasificación de su grupo de la Segunda RFEF.

La SD Huesca habla de cesión de derechos, que es la formula legal para que se produzca el pase de un club a otro de un entrenador a mitad de temporada y siempre ascendiendo de categoría, como hizo el Huesca con el Real Zaragoza con Manolo Villanova hace muchas temporadas. Eso no quita para que el presidente sevillista Pepe Castro haya señalado esta mañana que el nuevo técnico azulgrana llega traspasado y diversas fuentes cifran en 150.000 euros la cantidad que la SD Huesca pagaría, cifra que no es real y que es mucho menor de la mitad incluso y que se hará efectiva como compesación económica.

Al margen de ello, Antonio Hidalgo tiene 44 años y se inició en los banquillos en el Granollers y fue segundo entrenador en el AEK Lanarca de Imanol Idiakez y Andoni Iraola. Luego pasó al Sabadell al que ascendió a Segunda División, descendió y fue cesado al año siguiente. Actualmente se encontraba en el filial sevillista con unos buenos números y al que salvó del descenso la campaña anterior.

Es un técnico de la confianza de Ángel Martín González con le conoce bien y su etapa de jugador estuvo ligada a clubes como Zaragoza, Tenerife, Málaga, Osasuna o Albacete. Una apuesta de un entrenador del que se habla muy bien en Sevilla y que ahora tiene el reto de enderezar el rumbo de la SD Huesca con una victoria en diez jornadas.