A prisión el hombre acusado de robar a punta de pistola en la Posada de la Luna
Esa misma noche intentó robar en una cafetería y secuestrar al conductor de un vehículo
El atraco tuvo lugar en el Hotel la Posada de la Luna / Nuria Garces Ramon
Huesca
La Policía Nacional ha informado de que el hombre de 47 años, que fue detenido en la noche del martes al miércoles, acusado de dos robos con violencia e intimidación y una tentativa de secuestro, tras haber pasado a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión. Es la decisión que ha tomado este jueves la autoridad judicial.
Hay que recordar que este hombre contaba con múltiples antecedentes policiales, y tras los actos de los que se le acusan, la Policía Nacional lo identificó con una gran rapidez, establecieron un dispositivo para su detención que se consiguió en menos de una hora, en el Casco Viejo de Huesca.
Hay que recordar que, a última hora de la tarde del martes, el hombre ahora en prisión llevó a cabo un atraco a mano armada en el Hotel La Posada de la Luna, ubicado en la calle Joaquín Costa de la capital oscense. Al parecer, el atracador apuntó con un arma a la cabeza de la recepcionista, amenazándola de muerte, mientras la conminaba a que le diese el dinero. Se llevó los billetes que había en ese momento en la caja registradora del establecimiento y dejó las monedas de menor valor.
En el momento del atraco, unos clientes del hotel, bajaban con el ascensor y ante las amenazas del hombre, volvieron a subir.
Avisada a las 21.30 horas, la Policía Nacional, la Unidad Científica fue al lugar y tomó huellas dactilares, para intentar identificarlo.
Al momento, los agentes también fueron requeridos por un ciudadano que en una gasolinera de la misma calle fue abordado por el mismo autor, quien entró a su vehículo apuntándole con un arma de fuego y exigiéndole que le llevase a una dirección. El conductor se bajó del vehículo diciendo que iba a llamar a la Policía, y el autor abandonó corriendo el lugar.
Y también, poco después, también fueron requeridos por la tentativa de robo en una cafetería del Coso Alto, donde la víctima refería haber sido amenazada por un individuo con un arma de fuego exigiéndole la recaudación, negándose la víctima, y huyendo el autor.
Los agentes, con los datos obtenidos averiguaron la identidad del autor y se estableció un dispositivo tendente a la localización y detención del mismo.
En menos de una hora, procedieron a su localización en la zona del Casco Viejo, siendo detenido como autor de dos robos con intimidación y una tentativa de secuestro.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




