SER Deportivos Huesca
Fútbol

Martín González destaca el esfuerzo que ha hecho Antonio Hidalgo para venir al Huesca

El entrenador ha asumido la cantidad de 60.000 euros de cláusula al Sevilla para fichar por los azulgrana. El director deportivo de la SD Huesca cree que hay equipo para salvarse y pelear por la mitad de la tabla.

Martín González, director deportivo de la SD Huesca

Huesca

En la presentación de Antonio Hidalgo como nuevo entrenador, el director deportivo Ángel Martín González ha sido claro al señalar que no fue fácil la llegad del técnico y que “ha sido él el que ha pagado para estar con nosotros. Ha hecho un esfuerzo por estar con nosotros y tiene una ilusión tremenda por estar aquí”, ante las noticias de que la SD Huesca había pagado un traspaso. Lo que ha sucedido es que el propio Antonio Hidalgo ha asumido los 60.000 euros de cláusula y, además, ha hecho un esfuerzo en su contrato con una cifra inferior a la que cobraba en el Sevilla, demostrando que es una apuesta que hace claramente para volver al fútbol profesional.

Lo definía como un entrenador joven, con ilusión y energía y con muchas ganas de crecer. Ojalá con él lleguemos al objetivo marcador”, decía Martín González

Ha sido una semana intensa desde que se destituyó a Ziganda. “Desde que pensamos en Antonio sabíamos que no iba a ser fácil. Estaba entrenando a un buen equipo que iba segundo y que se iba a complicar”.

Además, quiso agradecer al Sevilla “las facilidades que en teoría nos ha dado” y resaltaba “el esfuerzo económico que ha hecho Antonio. Está donde quiere estar y nosotros al entrenador que queríamos”, asegura.

También aclaraba lo de la cesión de derechos porque es “un formulismo que Laliga y la RFEF exigen cuando un entrenador sale de un club para ir a otro a mitad de temporada, siempre de superior categoría” porque “ si hubiera sido una rescisión no podría entrenar” y de allí que el acuerdo entre clubes fue clave.

Para Martín González cesar a Ziganda “ha sido una decisión muy dura para todos porque el míster había conectado bien con todo lo que lleva el club” y también reconoce que “había que cambiar la dinámica”.

Los cambios de entrenador conllevan que “el jugador se pone las pilas y quiere demostrar y viene una reacción que ojalá se mantenga y se plasme en resultados y podemos ir dando pasos”, decía Martín González.

Sobre las posibilidades del equipo se ratifica en lo que ya digo sobre la plantilla y “yo creo que tenemos una plantilla, no para ascender, pero para competir en mitad de la tabla suficiente”, asegura.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...