Sociedad

Monegros Desert Festival abre el registro para la preventa de sus entradas

Mantendrá el número de escenarios, un total de 11, para su edición número 31 el próximo 27 de julio

El festival volvió a llenarse en su última edición

Sariñena

La edición número 31 del Monegros Desert Festival (MDF) tendrá lugar el 27 de julio de 2024 y la organización ya ha abierto el registro para poder acceder a la preventa de las entradas.

El festival ha informado en nota de prensa que se propone "elevar la experiencia a un nuevo nivel, abrazando un año más la ideología original del movimiento rave". Se ha comprometido a ofrecer una experiencia audiovisual "tan contundente como inolvidable".

La pasada edición conmemoró sus tres décadas de vida atrayendo a más de 50.000 personas procedentes de 90 países para disfrutar de una jornada de 22 horas de música ininterrumpida en el corazón del desierto aragonés.

Contó con un line-up que incluía tanto artistas internacionales como nacionales, un montaje que fusionó creatividad con arquitecturas "imposibles" y una serie de mejoras notables con respecto a 2022, que abarcaron aspectos como la ampliación de agua, zonas de sombra, limpieza, accesibilidad y seguridad, así como un firme compromiso con la sostenibilidad.

Un oasis de intensidad extrema

Monegros Desert Festival ha forjado su reputación como un oasis de intensidad extrema a través de música electrónica, tecnología y arquitecturas sorprendentes. "En 2024, nos hace especial ilusión anunciar que llevaremos la creatividad a un nuevo nivel. El desierto nos ofrece la posibilidad de crecer creativamente año tras año y ampliar esta ciudad efímera dónde vivir experiencias inigualables" han comentado los fundadores, Juan y Cruz Arnau.

Asimismo, han añadido que para ellos, el significado de las siglas RAVE, Radical Audio Visual Experience, "debe transmitirse en cada uno de nuestros espacios, para que durante 22 horas, el público se traslade a un oasis creativo; a un mundo paralelo y efímero que aparece y desaparece en menos de un día".

Se trata de "rendir tributo a las rave de principios de los años 90 y al origen de Monegros, hace más de treinta años, que ha sido siempre uno de nuestros objetivos". han comentado los hermanos Arnau.

Nuevos escenarios y géneros musicales

"En esta edición, mantendremos nuestro número de escenarios, un total de 11, para ofrecer una amplia variedad de experiencias y géneros musicales musicales, pero puede que haya alguna sorpresa más reservada. Diferentes colectivos de artistas, arquitectos e ingenieros ya están trabajando en lo que serán nuestras nuevas obras de arte ", han detallado.

Por su parte, el director musical del festival, Víctor de la Serna, ha indicado que en Monegros "queremos seguir representando la esencia del desierto con los sonidos duros, urbanos y electrónicos que representan la experiencia monegrina, pero siempre tendremos algún rincón con sorpresas musicales".