SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia consigue la victoria en un partido donde hizo sufrir y disfrutar a su afición

Los peñistas vencían por 78-66 a Clínica Ponferrada y suman el segundo triunfo en un ilusionante arranque de temporada

Rafa Sanz, entrenador de Lobe Huesca la Magia, valora la victoria de su equipo

Huesca

No han podido comenzar mejor las cosas para los peñistas que prometen emociones como se vio este sábado en el Palacio de los Deportes. El partido fue de los que gustan a los aficionados y no tanto a los entrenadores, pero al final lo que cuenta es ganar y eso es lo que han hecho los chicos de Rafa Sanz en las dos primeras jornadas y, además, trasladando esa ilusión que tiene el equipo a la directiva y a los seguidores del Peñas.

Ante Ponferrada se vio un partido lleno de aciertos y errores, de rachas y de mucha entrega por parte de ambos conjuntos. El primer cuarto fue alocado e igualado por lo que se llegó al final con 15-15.

El segundo fue espectacular de los oscenses que firmaron un parcial de 22-2 para romper a los bercianos que no podía con el vendaval peñista. Una intensa defensa y el acierto en global en ataque hizo que al descanso se llegara con 37-21, aunque la máxima fue de 20 puntos con 37-17.

En el tercero se empezó a cortocircuitar el equipo de Rafa Sanz y el acierto que había tenido Lobe Huesca en el primer tiempo, lo empezó a tener Ponferrada. La diferencia fue bajando con 44-33 y Stümer fue capaz de frenar esa remontada con un triple, pero los visitantes seguían remando y llegaron al final del tercer cuarto con un inquietante 51-44. En este cuarto fue expulsado por dos técnicas el jugador Waleson del conjunto visitante.

El último cuarto fue intenso y con un Clínica Ponferrada que no se dio por vencido y que fue recortando hasta el 54-50 para meter el miedo en el cuerpo a los oscenses. Bastante con un triple que puso el 57-50 y luego otro triple de Kumpys y una canasta seguida de Stúmer, más un robo y dos puntos más de Scariolo puso el electrónico de nuevo con 64-52 y relativa tranquilidad porque todavía quedaba mucho tiempo.

Se entró en un intercambio de canastas, pero ya Peñas no dejó que la diferencia se recortara mucho y con un Kumpys espectacular llevó la victoria a su terreno hasta el 78-66 final con la alegría de un equipo que transmite ilusión y divierte, algo que se echaba de menos en el Palacio de los Deportes.

Buena entrada en este debut en casa y seguro que poco a poco los aficionados al baloncesto en Huesca se van sumando, porque los de Rafa Sanz prometen, como se ha visto en los dos partidos que han disputado y que han ganado lo que les coloca en la zona alta de la clasificación del grupo Oeste de la LEB- Plata.

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...