Minuto de silencio por una agresión sexual durante las fiestas del Pilar
Condena y repulsa unánime de la corporación municipal al completo esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza
Zaragoza
Entre el bullicio de una plaza del Pilar abarrotada, la corporación municipal se ha concentrado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento para condenar la agresión sexual denunciada el viernes. Los portavoces de todos los grupos,- PP, VOX, PSOE y ZEC- con gesto serio, han guardado un minuto de silencio en repulsa a estos hechos. "Ante la información confirmada por parte de Delegación de Gobierno en Aragón hemos hecho este minuto de silencio. Una denuncia por un tocamiento en el recinto ferial de Valdespartera", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca.
Un minuto de silencio que se suma al paro de las fiestas, ayer, durante cinco minutos. Es el itinerario que marca el protocolo de actuación ante una agresión sexual. Recordamos que la Policía Nacaional detuvo el viernes a un hombre como presunto autor de una agresión sexual en el recinto ferial de Valdespartera. Tocamientos que vio un agente de paisano y procedió a detenerlo de inmediato. La víctima denunció el viernes y el hombre que pasó a disposición judicial ha sido puesto en libertad.