Comienza la semana con varios cortes en carreteras de la provincia
La N-260 entre el Congosto del Ventamillo y Campo, la autovía entre Jaca y Sabiñánigo junto al túnel de Bielsa tienen cierres previstos

El túnel de Bielsa tendrá esta semana cierres nocturnos

Huesca
Desde este lunes varios tramos carreteros de la provincia de Huesca se van a ver afectados por diferentes cortes. Se trata de la N-260 entre el Congosto de Ventamillo y Campo, también la autovía entre Jaca y Sabiñánigo, en la que se sigue trabajando, y cortes nocturnos en el túnel de Bielsa para terminar trabajos en el sistema de ventilación.
Las obras de acondicionamiento de la N-260 en el tramo Congosto de Ventamillo-Campo requieren un nuevo corte total de tráfico que se va a prolongar desde este lunes y hasta el 22 de noviembre. Durante este periodo se realizarán, entre otros trabajos, el entronque de los túneles con la carretera, la ejecución de voladizo pendiente y de firmes en distintas zonas, el tendido de las líneas de media tensión y de fibra óptica subterráneas y la construcción de drenajes.
Pero además, el Ministerio de Transportes continúa ejecutando obras de rehabilitación de firme en la autovía A-23, entre las localidades de Jaca y Sabiñánigo, por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir de las 8:00 horas de este lunes 16 de octubre se producirá el corte en la calzada sentido Sabiñánigo. Los vehículos que circulen por la calzada sentido Sabiñánigo tienen el itinerario alternativo por la N-330 entre Enlace de Guasa y Sabiñánigo Oeste.
También desde este lunes y hasta el sábado se amplía el cierre nocturno del túnel de Bielsa por obras entre las 10 de la noche y las seis de la mañana para realizar trabajos en el sistema de ventilación. Cuando acaben ya se podrá circular también por las noches tras dos años y medio de cierre.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




