Las empresas altoaragonesas exportan más de 1.414 millones de euros de enero a julio
Francia, Italia, Alemania y Polonia son nuestros principales clientes. Aunque el mercado asíatico crece cada vez más
Entrevista a Loreto Morlanss
Huesca
Las empresas de la provincia de Huesca aumentan sus exportaciones con respecto al año anterior. Una cifra que recoge la Cámara de Comercio y que arroja datos positivos en nuestro territorio. En total de enero a julio se ha vendido productos por valor de 1.414 millones de euros lo que supone casi un 20% con relación al 2022.
Lo que más exportamos son: productos cárnicos, plástico (en todas sus manufacturas), maquinaria, frutas y animales vivos (vacuno y sobre todo aviar). Nuestro mercado natural, según los datos que ofrece la Cámara de Comerio es la Unión Europea sin desdeñar las exportaciones a países asiáticos. En concreto: Francia, Italia, Alemania y Polonia.
Loreto Morlans, directora del servicio de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Huesca, pasaba por el programa Hoy por Hoy y hablaba de lo relevante que es el papel de las exportaciones para nuestras empresas. “Estamos con una balanza positiva. Exportamos más de lo que importamos”.
En una provincia donde predomina el sector agrícola y ganadero y la industria que gira a su alrededor Morlans apuntaba que “este potencial hace que seamos competitivos no solo con nuestros rivales nacionales, sino también internacionales”.
Estos son unos datos que dejan al Alto Aragón en una buena posición en comparación con otras provincias de nuestro país.