Laish Capital se hace con la propiedad de los terrenos de la ermita de Jara
Uno de sus primeros objetivos es reunirse con la cofradía para darles todo tipo de facilidades
Laish Capital se hace con los terrenos de la ermita de Jara
Huesca
El grupo inversor Laish Capital, de capital oscense, y con sede en Madrid, se ha hecho con la propiedad de las casi cinco hectáreas de terrenos en los que se ubica la ermita de Jara, en las inmediaciones de Huesca. La operación por parte de Laish Capital se ha cerrado recientemente de forma notarial en Madrid.
La primera decisión que tomará la nueva propiedad es acabar totalmente con las limitaciones del cercado que rodea a la ermita y que en su día fue objeto de desencuentro y polémica, cuando la entonces propietaria, Masari, Promociones y Obras, S.L. decidió vallar el perímetro y limitar el acceso a dichos terrenos.
Laish Capital, como nueva propietaria, tiene la intención de ponerse en contacto, en breve, con la Cofradía de Jara para darles todo tipo de facilidades.
Recordemos que la Audiencia Provincial de Huesca rechazó el recurso que presentó la empresa Masari, Promociones y Obras, S.L., contra la sentencia que había dictado el Juzgado nº 3 de Huesca, en la que se otorgaba la posesión de la ermita, es decir, su uso y disfrute, a la Cofradía de Jara. Lo mismo ocurría con el terreno circundante y el camino de acceso, cuestiones que la sentencia presentó perfectamente fundamentadas. Una sentencia de la Audiencia Provincial que dejó de ser recurrible entonces ante ninguna instancia.
Laish Capital tiene, por otro lado, bastante adelantados diferentes proyectos de inversión en el desarrollo de la ciudad, concretamente en el casco antiguo de Huesca, que en breve dará a conocer.