Economía y negocios

El Ministro de Industria manifiesta su compromiso para que Aragón pueda albergar un fábrica de baterías

Esfuerzos que hará su Ministerio, el Gobierno de Aragón y la compañía Stellantis. Lo aseguraba minutos antes de la celebración de la Gala de la Movilidad y la Automoción a la que asistía este martes para presidir la entrega de los premios Impulsa

El Ministro de Industria en funciones, Héctor Gómez, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón en la Gala de la Movilidad y la Automoción en Zaragoza / Fabian Simon

Compromiso, si, hasta el 220% decía el Ministro, aunque sin concretar mucho más. Y entendiendo que este esfuerzo se hará no sólo desde el Ministerio, sino también desde el Gobierno de Aragón y Stellantis aunque recordaba que estamos en fase de alegaciones y "los técnicos harán su trabajo ". Añadía que "nuestra voluntad es respaldarlo en su totalidad el proyecto de Stellantis como todos los proyectos que son importantes para España y para Aragón"

Anunciaba, además, que hay una tercera fase prevista del PERTE para vehículos eléctricos que " va a contar, como mínimo, con 1.200 millones de Euros y que también va dar cobertura a proyectos vertebradores".

En cualquier casi, decía, todo estará resuelto en las próximas semanas, sin apuntar cuándo.

En este acto, estaba acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón que agradecía la visita del Ministro y con quien, decía Azcón, va a trabajar codo con codo para que esta fábrica sea una realidad lo antes posible.

Apuntaba Jorge Azcón que este proyecto es fundamental para la automoción aragonesa y por eso insistía en que esfuerzos no van a faltar "van a ser al 120% los del Gobierno de Aragón y también los del Ministerio al máximo posible". Será una realidad en función de que "se puedan cuadrar todas las piezas de un puzzle que no es sencillo".

Preguntado por si cree que serán atendidas las alegaciones que ha planteado Stellantis, por considerar insuficiente la dotación de algo más de 50 millones de Euros para esta gigafactoría, se mostraba optimista: " quiero creer que si, pero son los técnicos del Ministerio, estoy convencido, los que van a trabajar con la mayor objetividad y mayor rigor". Porque, añadía, "es lógico cuando vemos lo que han sido las ayudas de las fábricas de otras comunidades autónomas donde el coste total de implantar una gigafactoría es mayor que la cantidad que hemos visto subvencionable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00