El IES Medina Albaida de Zaragoza retoma sus clases tras ser desalojado por la aparición de una grieta
Según comunica el Gobierno de Aragón, "no se aprecian problemas estructurales" y el daño es "muy puntual"

IES Medina Albaida

Zaragoza
La actividad lectiva en el IES Medina Albaida de Zaragoza se reanuda mañana, jueves, tras ser desalojado ayer por la aparición de una grieta, que obligó a suspender las clases y enviar a sus 600 alumnos a casa.
Según informa el Gobierno de Aragón, "todos los informes coinciden en que no se aprecian problemas estructurales que puedan suponer un peligro para los usuarios". El daño es "muy puntual" y en la segunda inspección, realizada a las 24 horas del incidente, "no se aprecia variación alguna con respecto al día de ayer".
Además de la inspección visual, se han realizado catas y la conclusión es que el edificio "se puede usar con normalidad, a excepción del perímetro de seguridad establecido en las salas afectadas".
Desde el Servicio Provincial de Educación se va a proceder a la reparación y saneamiento del tabique de división afectado.
Sobre las causas de esta grieta, todo apunta a un llamado 'golpe de ariete' en una conducción de extinción de incendios. Según han comunicado los técnicos al Gobierno de Aragón, "para mantener la presión constante en la tubería, se impulsa agua y habría sido ese impulso de agua el que habría hecho vibrar la tubería", que provocó el ruido, "fisurando el tabique de división en su parte más débil". Como consecuencia, se produjo un ligero abombamiento y la aparición de la grieta.

Esther Orera
Editora de informativos Fin de Semana en la Cadena SER Aragón. Licenciada en Periodismo en la Universidad...




