El PSOE lamenta que no se acepte su apuesta por la gratuidad del bus urbano
Desde el equipo de gobierno señalaban que "técnicamente" no se podía hacer y se ha optado por una rebaja del 50% en el precio
El precio del bus urbano se rebajará finalmente un 50%
Huesca
El Grupo Municipal Socialista critica que el equipo de gobierno popular no acepte la propuesta de gratuidad del bus urbano en las ordenanzas de 2024, algo “asumible y que podría ponerse en marcha el próximo 1 de enero con voluntad política. Una medida que beneficiaba a todos los oscenses” en palabras del viceportavoz, José María Romance.
El PSOE Huesca critica que, “una vez más, el Partido Popular no piense en todos los oscenses, negándose a favorecer la movilidad en transporte público a través de la gratuidad del bus urbano. Además, están haciendo perder a nuestra ciudad una gran oportunidad de situarse como una capital de provincia referente en este sentido”.
Romance recuerda que la gratuidad del autobús urbano “formaba parte de nuestro programa electoral como camino hacia una ciudad sostenible, y seguiremos apostando por ello. Porque creemos que las políticas que se toman desde el ayuntamiento deben ser beneficiosas para la mayoría de los vecinos, no solo para unos pocos”.
El viceportavoz socialista, José María Romance, no entiende “qué puede llevar al equipo de gobierno a rechazar una propuesta que es factible. Estamos hablando de 100.000 euros al año. Las arcas municipales pueden asumirlo, pero falta voluntad política para hacerlo” añade. Y recuerda que “de haberse aceptado la propuesta en las ordenanzas de 2024, podría ponerse en marcha el próximo 1 de enero. Huesca estaría posicionándose a la vanguardia de la movilidad sostenible con esta medida, pero mucho nos tememos que las ataduras del Partido Popular lo están impidiendo”.
Rebaja del 50%
Desde el equipo de gobierno, como explicaba el concejal de Hacienda, Ricardo Oliván es una propuesta que les parecía acertada pero que “técnicamente no se ha podido realizar”, ya que los populares también la quería introducir como suya.
Finalmente se ha optado por una rebaja del 50% en los precios ya que, según explicaba el propio Oliván, no se puede hacer nada más con el actual contrato que existe con la empresa concesionaria.