Tribunales

Los servicios sociales conocían el “peligro inminente” de la niña Laia y sus hermanos

Lo ha asegurado la trabajadora social forense este miércoles en una nueva sesión del juicio en el que se acusa a la madre y su expareja del asesinato de la menor

Juicio por el asesinato de Laia de 2 años

Zaragoza

La madre de Laia era consciente de los moratones de sus hijos. Así de clara era esta trabajadora social en el juicio. Una declaración que ofrece una versión bien distinta y contraria a la que manifestó la acusada, que, aseguraba que ella no sabía que sus hijos llevasen marcas de lesiones.

La menor fallecida de 2 años convivía con otros tres hermanos más. Los servicios sociales de Cataluña, donde vivían antes, alertaron al Gobierno de Aragón de la situación peligrosa de la familia. Como señalaba esta trabajadora "ellos insistían en 3 conceptos claros: peligro inminente, alto riesgo y desprotección". Y se pedía que "se vigilase principalmente a los dos más pequeños por su escasa o nula visibilidad al resto de la sociedad, porque los dos mayores iban al colegio pero los mayores no".

Y estos dos hermanos mayores de Laia que iban al colegio, ya, al mes de comenzar, el personal observó lesiones y moratones. El colegio asignó a los menores un profesional pedagogo y se avisó a la madre: " porque los niños van con chichones en la cabeza, con heridas".

La acusada, según ha dicho la trabajadora social forense, contestó con una actitud sobredimensionada. Esto sería contrario a lo que dijo la madre el día de su declaración que desconocía que sus hijos presentaran moratones y heridas.

En la sesión de este miércoles también han declarado las peritos psicólogas y han explicado que ambos acusados no sufrían ninguna psicopatología que les impidiese ver la realidad de sus actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00