Zaragoza cambiará la edad máxima de los taxis de 3 a 5 años
Es una reivindicación muy demandada por el sector tras los retrasos que están sufriendo para recibir vehículos nuevos, que beneficiará a 1.777 taxistas.
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza cambiará la edad máxima de los taxis de 3 a 5 años. Es una reivindicación muy demandada por el sector tras los retrasos que están sufriendo para recibir vehículos nuevos, que beneficiará a 1.777 taxistas.
Esta iniciativa se aprobó en el pleno del pasado julio a propuesta de Vox, pero para que se ponga en marcha, tendrá que recibir el visto bueno mañana en la comisión de Movilidad. “Esperamos que todos los grupos de sumen, como nosotros hicimos con la solicitud de Vox”, apuntaba la concejala del ramo, Tatiana Gaudes.
El reglamento municipal fija que los taxis solo pueden tener como máximo tres años de antigüedad. Ahora se quiere elevar a cinco para “poder cumplir la normativa ya que, ahora, con la pandemia y la crisis de suministros, se nos alarga el tiempo de espera para recibir un coche nuevo de 8 a 12 meses”, explicaba el presidente de la asociación provincial de autotaxi Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero.
Si la propuesta recibe el ‘sí’ de la comisión de Movilidad, será remitida a información pública durante 30 días y se abrirá otro plazo de 15 días para que los grupos municipales presenten sus votos particulares. El texto final volverá a pasar por pleno si se dan todos estos pasos.