Adjudicada la obra para transformar parte del antiguo instituto Luis Buñuel en un centro de mayores
Lo anunciaba hoy la alcaldesa de Zaragoza, que visitaba el edificio, okupado hasta hace unos meses, acompañada por algunos de estos vecinos, que le pedían “celeridad” para tener el edificio listo cuanto antes
Zaragoza
El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha adjudicado a la empresa Rubio Morte la primera fase de renovación del antiguo instituto Luis Buñuel para transformar la primera planta en un centro de mayores del que se beneficiarán 10.200 vecinos del Casco Histórico.
Lo anunciaba hoy la alcaldesa de Zaragoza, que visitaba el edificio, okupado hasta hace unos meses, acompañada por algunos de estos vecinos, que le pedían “celeridad” para tener el edificio listo cuanto antes.
“Estamos locos, porque esto ya tendría que estar desde hace dos o tres años”, contaba Mila, mientras Conchita explicaba que “estamos deseando que lo abran. Porque antes, cuando teníamos espacio, hacíamos teatro, cantábamos, jugábamos y estábamos todos muy contentos. Éramos como una familia grande”.
Esperan impacientes cortar la cinta. Sobre todo, la del comedor, ya que “en este barrio hay mucha gente pobre y sola. Y cuando teníamos, la gente venía a las diez de la mañana, se sentaban en los bancos y luego, comían. Así, por lo menos, estaban calenticos”, añadía esta vecina.
El comedor, que dará 48 comidas diarias, es uno de los espacios con los que contará este nuevo centro de mayores, además de una cafetería, un salón de actos, un patio y cuatro aulas. “Esperamos empezar a obrar antes de que acabe el año y tener listo el nuevo centro de mayores a finales de verano”, apuntaba la alcaldesa, Natalia Chueca.
Los trabajos se enmarcan en primera fase que precede a otras que vendrán para transformar este antiguo instituto en un centro cívico para el barrio del Casco Histórico de Zaragoza.