Arturo Aliaga se jubila: "He encontrado ese punto de felicidad y no me arrepiento de nada de lo que he hecho"
El político referente en el sector industrial en los últimos años se despide en los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza
La Rebotica, con Arturo Aliaga (19/10/2023)
32:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697699339673/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
Arturo Aliaga se jubila. "Era el momento, creo que he encontrado ese punto de felicidad y, desde luego, no me arrepiento de nada de lo que he hecho, de nada". En su dilatada trayectoria política, ha formado parte de los gobiernos de Marcelino Iglesias, Luisa Fernanda Rudi y Javier Lambán como consejero de Industria y vicepresidente, y ha sido una pieza clave en el desarrollo del sector industrial en los últimos 40 años.
Aliaga ha pasado por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza. "¡Qué suerte he tenido de estar donde he estado y nunca devolveré con mi trabajo, que aun puedo trabajar, las satisfacciones que me ha dado el servicio público en Aragón!", ha dicho.
Renovables
La gestión de las energías renovables y sus concesiones han sido también de su competencia. Mientras, el nuevo gobierno de PP - Vox ha anunciado una Comisión de Investigación en las Cortes de Aragón. "Tengo la conciencia muy tranquila de haber hecho exclusivamente, estrictamente lo que marca la ley y si no, si alguien tiene alguna duda, que me lo demuestre a mí".
Las energías renovables, sostiene, "son un recurso que no podemos desaprovechar", aunque "también es verdad que se ha forzado la máquina de las prisas por la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania y cuando lees las Comisiones Europeas y lo que dicta Europa es que casi tenemos que dar permisos sin ver los expedientes; lo digo porque lo he sufrido del lado del autorizador"
Preguntado por presiones, responde: "Ni sí ni no, ni todo lo contrario". Sobre presiones políticas es tajante: "No", pero añade que "si a mí me llama un promotor que ha presentado unos expedientes de unos parques y tiene pedido un crédito de 170 millones de euros y cada mes que no entra ese parque en operación pierde 5 millones de euros, entonces a todo lo que se le pone por delante va pidiendo esas autorizaciones y esos son los casos que yo he vivido día a día, hora a hora y minuto a minuto".
Lo que le hubiera gustado que se concretara como consejero de Industria es la instalación de una fábrica de baterías eléctricas.
Crisis en el PAR
Arturo Aliaga también se ha referido a la crisis interna del Partido Aragonés. "Parece ser que me suspendieron de militancia; no he recibido ninguna comunicación, ni oficial ni extraoficial y he pasado página". Y asegura que como presidente del PAR, actuó correctamente en la crisis jurídica e interna que acabó con su destitución.