El Colegio Biescas soluciona sus problemas de espacio con la ampliación de este curso
Tras una década de reivindicaciones, este curso se han inaugurado dos nuevas aulas y baños

Una de las nuevas aulas puestas en marcha este curso en el colegio de Biescas

Biescas
La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, visitaba este jueves la ampliación del colegio de Biescas. Este curso han podido inaugurar ese anexo del edificio, donde han puesto en marcha dos nuevas aulas, baños y un despacho para los 106 alumnos del colegio de Biescas. La reivindicación viene de muy lejos, desde hace una década me explicaban.
El ayuntamiento financió la fase de la estructura, que llevaba acabada varios años, pero el Gobierno de Aragón tardó en aprobar el presupuesto para acabar la obra, que finalmente se finalizó la pasada primavera y se ha podido inaugurar este curso.
A los más de 100.000 euros aportados por el ayuntamiento se suman 270.000 de presupuesto del Departamento de Educación. La consejera de ramo, que ha querido visitar las obras esta mañana, lo ponía como ejemplo de apoyo a la escuela rural.

La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, visitaba este jueves la ampliación

La consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés, visitaba este jueves la ampliación
Dos nuevas aulas y nuevos baños
Se ha construido un anexo en el edificio con nuevos espacios que han quedado distribuidos en dos plantas. En la primera planta de la zona ampliada: hay un despacho y un aula nueva de unos 40 metros cuadrados. En la segunda planta se han construido unos baños y otra sala, también de 40 metros cuadrados. Además, en la planta calle se ha colocado suelo acolchado para los alumnos de Infantil y se ha puesto un ascensor. “La ampliación de las instalaciones del CRA Alto Gállego es uno de los ejemplos de nuestras señas de identidad: el apoyo y el impulso que desde el Gobierno de Aragón queremos para la escuela rural. Porque vertebra el territorio, porque fija población, porque permite que los niños y jóvenes vivan en su entorno más cercano y porque, además, es el motor social que impulsa el crecimiento económico de nuestros pueblos”, ha incidido la consejera de Educación, Claudia Pérez Forniés.

Anexo al edificio visto desde el exterior

Anexo al edificio visto desde el exterior
Sobre el CRA Alto Gállego
Actualmente en este centro estudian 240 alumnos, de los cuales 106 en el colegio de Biescas. El resto son estudiantes de Sallent de Gállego, Tramacastilla y Panticosa que cursan desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria, habiendo una vía por cada curso. El colegio de Biescas fue construido en 1928 y en el año 1976 se amplió con una nueva planta, renovando los antiguos forjados de madera y dotando al edificio de ocho aulas, parvulario, comedor escolar, cocina, laboratorio y todos los servicios necesarios como calefacción central.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




