"La Factoría", "El Viejo Acordeón" y "El Alambique", nuevos 'Soletes' Repsol en Huesca
La Guía Repsol selecciona a los tres establecimientos oscenses para sus nuevas recomendaciones con un toque especial
Huesca
No son locales de alta cocina, pero sí establecimientos con un toque especial y unas propuestas por las que los recomendarías a un amigo. El restaurante "La Factoría", la bocatería "El Viejo Acordeón" y la terraza de "El Alambique" son los tres locales oscenses distinguidos con nuevos 'Soletes' de la Guía Repsol.
"El galardón se otorga a chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías ‘good’; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Para que nunca te falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina, en Guía Repsol apostamos por el 'Solete”, explican los promotores de las distinciones.
En el caso de "La Factoría", la Guía destaca que "es uno de esos todoterrenos amplios, con un buen tratamiento de las carnes y un menú con sidra gratis. ¡Y todo a un precio ajustado muy cerca del Parque de la Universidad!".
A "El Viejo Acordeón" lo califica como "una bocatería que es todo un clásico en Huesca". "Aquí se pueden comer bocadillos y hamburguesas preparados con mimo, además de algunas recetas muy ricas como las patatas de ajo", añade.
Respecto a "El Alambique", la Guía destaca que "la terraza con encanto de este italiano es un rincón agradable en los días templados". "Entre sus platos de pasta, risottos, carpaccio y pizzas, destaca especialmente la ahumada", indica.
Una provincia 'muy soleada'
La distinción más joven y dinámica de la Guía Repsol ya seleccionó en anteriores ediciones a numerosos locales de la provincia de Huesca. Entre otros distinguió a "El Cierzo" (Binéfar), "Cook Fiction" (Huesca) -ya desaparecido- y "La Carrasca" (Aínsa-Sobrarbe), en la categoría de bares, tascas y barras. Como cafeterías, pastelerías y heladerías, recomendó a "Chocolates Brescó" (Benabarre), "Lapaca" (Huesca), Panadería "L'Artica" (Alquézar), y a la Pastelería Vilas (Huesca).
Aparte, reconoció como chiringuitos y terrazas al Bar Piscinas de Conchel (Monzón), al Bar Restaurante Las Piscinas (Benabarre) y al "Embarcadero" (Sallent de Gállego). Respecto a restaurantes con menú del día, recomendó a la "Bodega del Vero" (Barbastro), a la "Borda Chiquín" (Ansó), la "Fonda Carrera" (Labuerda), "La Capilleta" (Plan). Asimismo, distinguió a Ultramarinos La Confianza y a Chez Marzola (ambos, en Huesca).
Los 'Soles', la categoría superior
Además, de las propuestas que obtienen o han conseguido un 'Solete', en Huesca poseen la distinción superior, el 'Sol Repsol', "Lillas Pastia" y "Venta del Sotón", ambos en Huesca, "Vidocq" de Formigal y "Callizo" de Aínsa y, en la edición de 2023 se incorporaron además "Casa Arcas" y "Trasiego", en Villanova y de Barbastro, respectivamente.