El Real Zaragoza acusa al PSOE de "intentar boicotear" La Romareda y confía en formalizar "a la mayor brevedad" el convenio de la sociedad mixta
El club ha emitido un comunicado en el que pide a las instituciones públicas que "piensen por una vez en la sociedad" y lamentan "estar en el centro" de las disputas políticas
Zaragoza
El Real Zaragoza, a través de un comunicado, acusa al PSOE - sin citarlo - de "intentar boicotear" la construcción del estadio y pide a los representantes políticos que "piensen por una vez en la sociedad" y que "olviden los intereses partidistas". El club quiere formalizar, "a la mayor brevedad posible", el convenio de la sociedad mixta que lo haga posible. Es la respuesta del club al rifirrafe político de las últimas horas.
En este comunicado, publicado este sábado por la mañana, el club lamenta "estar siempre en el centro de las disputas entre partidos políticos" y reitera su carácter estrictamente "deportivo, social y apolítico". Explican que quieren formalizar "a la mayor brevedad posible" un convenio con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para levantar el estadio e invitan a "aquellas instituciones o entidades a sumarse" al proyecto.
El ascenso y un nuevo campo
Recuerdan desde el club que su objetivo es el ascenso a Primera División y la construcción del nuevo campo, y que el actual grupo de inversores, desde que se hicieron cargo del Real Zaragoza, se ha dedicado a aportar fondos para hacerlo viable, reduciendo en un 50% la deuda que tenía en junio de 2022, financiando al club para mejorar su capacidad competitiva.
Además, para el proyecto del nuevo estadio fue contratada la firma de arquitectos IDOM, con amplia experiencia en este tipo de instalaciones. Por eso, sostienen en este comunicado, que poner en duda la solvencia económica del club para la construcción del estadio es "frívolo" y "dañino".
DPZ y Ayuntamiento de Zaragoza
Es la respuesta del club al rifirrafe político de las últimas horas. El presidente de Diputación Provincial de Zaragoza, el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, descartó ayer formar parte de la sociedad mixta que quiere levantar el estadio. La semana que viene el Ayuntamiento ha convocado a la junta de portavoces y un pleno extraordinario. La alcaldesa, Natalia Chueca, acusó a los socialistas de "ceguera política y cortedad de miras", y espera que en los próximos días esté la firma del acuerdo para la sociedad mixta.