Fútbol | Deportes

Cristian Álvarez y Fran Gámez se perderán más de un mes de competición

El portero argentino y el lateral valenciano sufren una lesión de grado ll en el isquiotibial de la pierna izquierda y estarán entre cuatro y seis semanas de baja

Cristian y Fran Gámez realizan trabajo de recuperación en el gimnasio de la Ciudad Deportiva / Tino Gil

Zaragoza

La factura de la derrota ante el Éibar le salió bastante cara al Real Zaragoza. Además de perder tres puntos en casa, la tercera victoria consecutiva en La Romareda, Cristian recayó de su lesión muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego en la segunda mitad, mientras Fran Gámez ya no pudo entrar en la convocatoria por unas molestias en el último entrenamiento previo al encuentro. Ambos sufren una lesión de grado II en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda. En principio, el periodo de recuperación suele estar entre las cuatro y seis semanas por lo que Escribá pierde a dos piezas importantes hasta primeros o mediados del mes de diciembre. Teniendo en cuenta que el último partido del año está fijado para el 20 de diciembre no sería descartable la posibilidad de no poder regresar hasta el primer encuentro de 2024.

La ausencia prolongada de Cristian hará que Poussin pase a ocupar la portería zaragocista desde este próximo lunes en Burgos. La baja del argentino provocará que Guillermo Acín, portero del Deportivo Aragón, se quede en la primera plantilla para completar la terna junto al meta francés y a Dani Rebollo. En el caso del lateral derecho, con Gámez en el dique seco, Andrés Borge y Marcos Luna se quedan como futbolistas específicos para esa posición. Viendo el gran partido de Borge ante el Éibar, lo único positivo de la noche del pasado sábado en La Romareda, todo apunta a que tomará los galones de titular en esa posición.

Inicio de semana

La plantilla ha comenzado este martes a prepara la visita a El Plantío, donde el Real Zaragoza jugará el próximo lunes (21,00 horas). Sin Cristian y sin Fran Gámez, Fran Escribá también perderá a Maikel Mesa, aunque en este caso por haber visto la quinta tarjeta amarilla en la última jornada. Francho Serrano, que ya se incorporó parcialmente la semana pasada al trabajo del grupo, ha comenzado como uno más y podría ser la principal novedad en la convocatoria para visitar al mejor local, junto al Racing, de la categoría. Los burgaleses no han perdido en su estadio, han ganado cinco partidos, y solo han cedido un empate.

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del...