Baloncesto

El Casademont logra la primera victoria a domicilio en la Euroliga

Venció (64-67) al Asvel Villeurbanne en un final muy ajustado que le pone en disposición de buscar el pase a la siguiente fase

Las jugadoras celebran en la pista del Asvel la primera victoria a domicilio en la Euroliga / FIBA

Le tocó sufrir al Casademomt Zaragoza en Lyon para sumar la segunda victoria en la Euroliga, y la primera como visitante ante un Villeurbanne con tan solo seis jugadoras importantes en su roster, mermado por las lesiones de piezas clave. El triunfo, logrado en un final apretado por sus propios errores que dieron vida al conjunto galo, coloca a las aragonesas cuartas, con dos victorias y dos derrotas, en puesto de clasificación para la siguiente fase de la competición internacional.

Tanaya Atkinson arrancó enchufada con siete puntos en tres minutos para sostener en ataque al Casademont en un primer cuarto igualado y con alternativas. Vega Gimeno y Holesinska entraron por primera vez en el inicio del segundo cuarto. Un triple de Helena Oma y otra acción de Atkinson pusieron por delante a las de Cantero. La primera parte concluyó con un marcador muy bajo (27-30) por el escaso acierto en el lanzamiento de ambos equipos. En el caso de las rojillas por la nula aportación de Fiebich en ataque que estuvo condicionada por las dos faltas que hizo muy pronto.

El tercer cuarto fue el del despegue del Casademont con Aleksa Gulbe tomando el testigo en ataque. Comenzó a defender y a correr para estirar el electrónico a una máxima diferencia de ocho puntos, aunque el parcial terminó con una ventaja de +6. El último cuarto arrancó con la primera canasta de Fiebich en todo el partido, un triple de la alemana desde la esquina. El Asvel Villeirbanne se resistió., a pesar de su menor profundidad de banquillo, y llegó a colocarse a un punto.

Gulbe y Fiebich se colocaron con cuatro faltas a seis minutos para el final. Las francesas desaprovecharon tres tiros libres de Allemand para empatar. Tocó remar y para ello Cantero metió toda la dinamita en la pista. Mariona Ortiz tomó la dirección, pero Asvel puso las tablas. Ahí apareció Leo Fiebich desde el 6,75 para recobrar la ventaja. El Casademont recurrió a la alero alemana y Atkinson, jugándose los balones definitivos que parecieron cerrar el encuentro.

Con una diferencia de siete puntos perdió dos balones que pusieron a dos a las francesas, que tuvieron la última posesión, pero hicieron una falta en ataque que invalidó el triple que hubiera dado el choque al Asvel. El último minuto de las de Cantero fue un cúmulo de despropósitos que a punto estuvieron de costarle la victoria en tierras francesas. Un triunfo para continuar soñando con la posibilidad de clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga.

Ficha Técnica

LDLC Asvel Villeurbanne 64: Julie Allemand (19), Marine Fauthoux (14), Endene Miyem (13), Sandrine Gruda (7) y Justine Mouyokolo (2), -cinco inicial- Aicha Camara (-), Helena Ciak (5), Jori Davis (2), Noemi Durand (-), y Ainhoa Risacher (2).

Casademont Zaragoza 67: Mariona Ortiz (6), Tanaya Atkinson (16), Aleksa Gulbe (11), Leo Fiebich (8) y Christelle Diallo (8) -cinco inicial-, Ainhoa Gervasini (-), Petra Holesinska (3), Helena Oma (7), Vega Gimeno (-), Serena Geldof (4), y Nerea Hermosa (4).

Árbitros: Viola Giörgyl (Rumanía), Silvia Marziali (Italia), y Iain Macdonald (Gran Bretaña).

Parciales: 17-16, 10-14, 15,18, 22-19.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Euroliga.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00