El Oscaroller destacó en la 15K de San Sebastián con un segundo puesto de Carolina Mairal en Máster femenino
Huesca
El club oscense de patinaje de velocidad se desplazó el pasado fin de semana a la bonita ciudad de San Sebastián a tomar parte en la 26 Edición de la Clásica 15k, donde tanto corredores de a pie como patinadores recorren 15 kilómetros por el centro de la ciudad y por el mítico paseo de la concha, terminando en el mini estadio del Reale Arena.
El domingo amanecía nublado, con una temperatura de 15 grados y el asfalto seco. Esta vez fueron once los patinadores oscenses que tomaban la salida: Daniel Blanco, José Luis Maldonado, Carolina Mairal, Lucía Molina, Javier Molina, Miguel Montiel, Maria José y Beatriz Foncillas, María Morcate, Elena Hernández, Manuel Mata y Víctor Bohorquez.
La prueba contó con la presencia del dos veces campeón del mundo Patxi Peula, la reciente ganadora de la maratón de Berlín, la colombiana Aura Quintana y el múltiple vencedor de la Behobia- San Sebastián Aitor Vacas.
La carrera transcurrió con gran éxito para los oscenses. Carolina Mairal logró un segundo puesto en la categoría Máster femenino con un tiempo de 31m. 58s. Daniel Blanco paraba el crono con un extraordinario tiempo de 27 minutos, logrando un meritorio noveno puesto en categoría Senior masculino; y por su parte, la joven Lucía Molina con una marca de 36 m. y 47s. también obtenía una excelente novena posición en Senior Femenino.
El resto de los integrantes del equipo conseguía superar sus marcas personales o debutaban en esta carrera con muy buenas sensaciones, lo que demuestra que el club está creciendo cada vez más, y se vaya situando cada vez más cerca los mejores clubes del panorama nacional.
El club agradece el apoyo recibido de sus patrocinadores Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer, Carpintería Castellar, Unitic informática, Gálata Centro médico estético, Fincas Laure y Limpiezas Val, y ya tiene previstas las siguientes citas deportivas que tendrán lugar el próximo fin de semana en el Trofeo Mediterránea (competición a celebrar en los pistas de Paiporta y Almassora de la Comunidad Valenciana), así como la dura Behobia -San Sebastián (21 kms) el próximo 12 de noviembre, donde los exigentes desniveles tanto en subida como de bajada pondrán a prueba toda la destreza y resistencia de los patinadores oscenses.