El Gobierno de Aragón confía en cubrir las próximas semanas las 60 plazas de auxiliares de Educación Especial que faltan
Claudia Pérez señala que recientemente se han incorporado un centenar de profesionales con una dotación extraordinaria superior a los 900.000 euros para solucionar el problema
Claudia Pérez Forniés, junto a Marta Liesa, Lorena Orduna e Isaac Claver
La consejera de Educación, Ciencia y Universidad del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, ha señalado que es consciente del problema que existe con las plazas vacantes de auxiliares de Educación Especial. Actualmente son 60 y se confía que queden cubiertas en las próximas semanas. Se trata de "un problema heredado" del anterior Ejecutivo, ha indicado, y que se ha tratado de solventar con una "dotación extraordinaria superior a los 900.000 euros" que ha permitido sumar un centenar de profesionales, pero hay que continuar.
Una cuestión a la que se ha referido la consejera en una visita a la Residencia Provincial de Huesca donde se impartirá el Grado completo de Medicina a comienzos de 2026. Actualmente, la Universidad de Zaragoza está llevando a cabo la Memoria verificación del plan de estudios.
La colaboración permitirá llevar adelante un proyecto que contará con la financiación de la Diputación Provincial de Huesca para llevarlo adelante. Su presidente, Isaac Claver, ha explicado los plazos previstos para ello.
Su presidente, Isaac Claver, lo considera un proyecto decisivo para la provincia. Se está trabajando actualmente en el pliego que estará concluido hacia final de noviembre de manera que las obras podrían comenzar en a final de 2024 e inicios de 2025 y que los primeros estudiantes del Grado Completo de Medicina iniciaran sus estudios en 2026.