La 36 edición del Rastrillo Ozanam abre sus puertas
De 11:00 a 21:00 horas hasta el 5 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

El rastrillo continúa hasta el próximo 6 de noviembre

Zaragoza
Se acercan las fechas navideñas, las fechas dedicadas a la solidaridad. Si hablamos de citas solidarias, hay una que es imprescindible en el calendario de los aragoneses: el Rastrillo de Ozanam.
Este año celebra su 36 edición y como objetivo se plantean superar la cifra económica que recaudaron el año pasado. “lo que queremos es superar los 600.000€ que logramos con el rastrillo del año pasado” explicaba el subdirector de la Fundación Federico Ozanam, José María Lamana en el programa de Hoy por Hoy Zaragoza.
Abre sus puertas el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidas. Es gracias a más de los 800 voluntarios que consiguen gestionar durante diez días sus agendas para aportar su grano de arena.
Ropa nueva y de segunda mano, instrumentos, vinilos… hasta 25 puestos con diferentes productos pueden encontrar todas las personas que se acerquen al Rastrillo de Ozanam. Además de actuaciones musicales, pintacaras y gymcanas infantiles, cabezudos y muchas más actividades.
Proyecto Vesta de Alquiler Social
En esta nueva edición el dinero recaudado irá destinado al Proyecto Vesta. “No es un secreto. Todo el mundo tiene problemas para acceder a una vivienda, pero cuando no se tiene recursos, muchos más” indicaba José María Lamana, Fundación Federico Ozanam.
A través de una bolsa de viviendas cedidas de forma altruista para que gestione Fundación Federico Ozanam, se da alojamiento hasta a 80 niños, más de 200 personas. “Pero estas viviendas están viejas, necesitas reformas para dar un hogar digno a estas personas” justificaba la necesidad de recaudar el máximo dinero posible con este rastrillo José Maria Lamana.




