Sociedad

Huesca abordará la situación del Seminario para aprovechar su potencial

La alcaldesa, Lorena Orduna, tiene previsto reunirse próximamente con la Plataforma Salvar el Seminario para conocer su postura al respecto

Huesca

El futuro del Seminario de Huesca sigue siendo una incógnita. Durante los últimos años, una plataforma ha llevado a cabo diversas acciones reivindicativas para evitar su derribo amparándose en la protección que tiene la fachada de este edificio histórico en pleno centro urbano. La alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, ha informado de su intención de reunirse próximamente con sus responsables para analizar la situación.

Su principal preocupación es que "continúe el deterioro de este punto patrimonial" y sobre todo "no aprovechar las grandes posibilidades" que ofrece a Huesca para usos culturales, académicos y formativos y otro tipo de servicios. La alcaldesa recuerda que la ciudad tiene necesidad de espacios de este tipo.

Indica, no obstante, que ahora todos los esfuerzos de las instituciones (Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca) están centrados en la reforma de la antigua Residencia Provincial de Niños y las obras que permitirán implantar los estudios completos de Medicina en Huesca. Pero "habrá que pensar en el futuro del Seminario" y abordarlo teniendo en cuenta que "requeriría una inversión millonaria que debería contar con fondos europeos".