PSOE Biescas denuncia la renuncia del ayuntamiento a una subvención para viviendas de alquiler
En una situación de mercado “claramente tensionado”, aseguran los socialistas

Biescas

“El municipio de Biescas tiene un grave problema de acceso a la vivienda, tanto de compra como alquiler. En la anterior legislatura no se hizo nada por parte del equipo de gobierno, del PAR, para dar solución y por ello desde la oposición llevamos a cabo las gestiones necesarias para obtener financiación”. La portavoz socialista en el ayuntamiento pelaire, Lorena Cajal, muestra su sorpresa por la decisión del equipo de gobierno actual, PAR-PP, de renunciar a una subvención para paliar este problema. “Lejos de tomar las riendas y, como hicimos PSOE y CHA en el anterior mandato, buscar soluciones y alternativas, el pasado 25 de octubre se acordó en la Junta de Gobierno Local renunciar a la subvención de 336.000 euros para la construcción de viviendas de alquiler asequible” denuncia el Grupo Municipal Socialista.
El PSOE Biescas considera que el mercado inmobiliario en la localidad “está claramente tensionado y esto requiere de medidas urgentes para aplacarlo. Medidas urgentes y reales, no meras declaraciones de intenciones con las que la alcaldesa Nuria Pargada ocupa espacio en los medios de comunicación”.
A juicio de los socialistas de Biescas, “nuestro municipio tiene serios problemas que parece no ver la alcaldesa ni su equipo de gobierno. Todos conocemos lo complicado que está siendo cubrir la plaza de médico del Centro de Salud, pues bien, antes del verano fue imposible conseguir una vivienda para uno de los candidatos, por lo que no pudo incorporarse. También varias familias han tenido que irse a vivir a municipios cercanos como Sabiñánigo o Jaca porque sus arrendadores han decidirlos echarlos para poder alquilar sus pisos por temporada”. En este sentido, apuntan que “el número de viviendas de uso turístico (VUT) está descontrolado. Hace más de 20 años que no se construyen viviendas de Protección Oficial y en Biescas es imposible que una familia compre una vivienda por menos de 300.000 euros, es abusivo, prohibitivo y está convirtiendo a nuestra localidad en un pueblo fantasma, de paso y de segundas residencias”.
“Necesitamos medidas reales que contengan esta situación” añade la portavoz del PSOE, y pone como ejemplo la propuesta del Grupo Municipal Socialista en la última Comisión de Hacienda, instando a la creación de una línea de subvenciones para los propietarios que alquilen sus pisos de manera permanente a quienes residen en Biescas.




