Baloncesto

El Valencia Basket pone a prueba al Casademont Zaragoza en la Euroliga

El partido, correspondiente a la quinta jornada de la competición internacional, enfrentará a los dos equipos españoles este martes (20,15 horas) en el Príncipe Felipe

Aleksa Gulbe, en una acción del último partido de Euroliga en la pista del Villerbaune / FIBA

Zaragoza

El Casademont Zaragoza parece haberle cogido el ritmo a la temporada, tras una semana con doblete tanto en Europa como en la Liga Endesa. Las de Cantero pasaron por encima del Celta y también fueron capaces de sumar la primera victoria a domicilio en la Euroliga en Lyon ante el Villeurbanne. Cuartas, con 2-2 en el casillero, las jugadoras del Casademont reciben este martes (20,15 horas) al Valencia Basket. Las levantinas serán un buen termómetro para medir las posibilidades de poder soñar con acabar la fase de grupos entre las cuatro primeras para meterse en la siguiente fase.

Hay un precedente de esta temporada. El Valencia Basket se impuso 74-57 en la semifinal de la Supercopa de España el pasado 30 de septiembre. Las cosas han cambiado desde entonces con un Casademont que ya le ha cogido el ritmo, ha recuperado jugadoras y cuenta con el factor cancha de un Príncipe Felipe en el que se espera una buena entrada.

Dos internacionales

Helena Oma debutará con la Selección Absoluta / esther casas

Helena Oma y Nerea Hermosa han sido convocadas por el seleccionador, Miguel Méndez, para la primera ventana FIBA de cara a la clasificación para el Eurobasket 2025 en la que la Selección Española se enfrentará a Croacia y a Austria el 9 y el 12 de noviembre. Oma se estrenará como internacional absoluta en una lista en la que se encuentra la aragonesa del Valencia Basket, Cristina Ouviña.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00