Natalia Chueca: "La nueva Romareda será un proyecto sostenible económicamente, aunque el Real Zaragoza no suba a primera"
Las condiciones en las que el club va a asumir la explotación del estadio están sin perfilar y ésta no es la única incógnita. La alcaldesa de la ciudad no descarta que, además de Ibercaja, otras entidades bancarias involucradas con el territorio como La Caixa participen con capital social

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, en La Rebotica de Radio Zaragoza

El proyecto de la nueva Romareda coge cuerpo. A lo largo de este lunes la Federación Española de Fútbol recibirá el acuerdo de voluntades de la sociedad mercantil que impulsará el estadio. Un compromiso al que esperan que, en una segunda fase, se incorpore Ibercaja. “Esta misma semana nos reunimos con ellos. Ya mostraron interés tanto para financiar como para participar en el capital”, ha dicho la alcaldesa de Zaragoza en La Rebotica esta mañana. En los micrófonos de Radio Zaragoza, Natalia Chueca ha ido más allá, asegurando que “aunque no me lo han transmitido, no me extrañaría que también se incorpore otra entidad involucrada con el territorio, La Caixa”.
No es descabellado, defiende, “porque es un proyecto sostenible y hay un retorno económico en la ciudad”. Lo es, ha insistido, “aunque el Real Zaragoza no suba a primera división”. Un club, por cierto, que todavía no tiene definidas las condiciones en las que va a asumir la explotación del estadio. Con todo, ha dicho Chueca que “serán unas condiciones justas para la ciudad”. Y ponía como ejemplo la gestión de los palcos, por los que el Real Zaragoza pagará un canon, “mientras la sociedad mercantil se centrará en la gestión de los usos terciarios para, primero, ir liquidando deuda”.
Una Romareda que tendrá más usos que el que dé el Real Zaragoza. El campo permitirá acoger partidos de la Eurocopa, Copa del Rey, selección española, etc. También otro tipo de actividades como conciertos e incluso congresos, siguiendo el modelo de explotación del Wanda Metropolitano en Madrid. Una entrevista en la que ha vuelto a defender que los 15 millones que aporta el Ayuntamiento son asumibles para la ciudad, tanto que “no pone en riesgo el resto de las inversiones en Zaragoza".




