El Huesca viaja a Águilas con el objetivo de "sacar la eliminatoria"
A pesar de la delicada situación en la liga, los azulgranas quieren aprovechar la Copa del Rey para dar un paso delante de cara al partido contra el Amorebieta

El equipo en el último entrenamiento antes de viajar a tierras murcianas / SD Huesca

Huesca
Aunque pueda parecer un estorbo, tal cual andan las cosas para la SD Huesca en la liga, desde dentro se insiste en que es una buena oportunidad el partido de este miércoles a las 19 horas en el campo de El Rubial de Águilas para iniciar la reacción que se espera de los azulgranas. La Copa del Rey siempre tiene sus atractivos y es una competición que ha dejado buenos momentos, pero que ahora llega en una situación complicada.
Antonio Hidalgo se lleva a 22 jugadores del primer equipo en la convocatoria en la que no están Alex Balboa, Gerard Valentín y Samuel Obeng. El resto viajan y lo hacen con oportunidad seguro para los que menos minutos tienen en liga como Juan Pérez, Kortajarena, Manu Rico, Diego Aznar o Tresaco, además de los que no jugaron el domingo de titulares como Nieto, Vilarrasa, Lombardo, Martos o Kanté. El que también jugará es Sielva que no podrá estar ante el Amorebieta por sanción.
Hidalgo señala en la previa que a la SD Huesca le espera “un equipo fuerte de la categoría, y más en su casa, donde están disfrutando y solo han encajado tres goles. Conozco bien al equipo y será un partido complicado”, comentaba.
El objetivo es claro: “Queremos sacar la eliminatoria, y, sin obviar el partido del fin de semana, creo que tenemos plantilla para hacer frente a los dos encuentros”, decía también.
No le gustan las excusas de viajes largos entre semana para la Copa del Rey y es que es su trabajo y “tenemos que estar agradecidos de poder ir y jugar este tipo de competiciones. Somos profesionales que nos debemos a un escudo y a una afición. Cuando eres competitivo, quieres ganar siempre y, cuando ganas, es como mejor te sientes”, señala.
Quiere que el Huesca “vaya con todo, que se lo deje todo y que iguale, mínimo, las ganas del Águilas en un campo que aprieta muchísimo”, curiosamente es el equipo al que se iba a enfrentar con el Sevilla At. en la semana que fichó por los oscenses.
La Copa del Rey no llega en el mejor momento, pero es una oportunidad y “se mejora a través de jugar al fútbol, en partidos y en situaciones reales. Es un punto de crecimiento mental para saber que somos capaces de competir y, sobre todo, de sacar la eliminatoria adelante”, señala.
El Águilas quiere dar la sorpresa y planteará un partido complicado y en su campo está haciendo una gran campaña, con 16 puntos ocupa la tercera posición y solo ha encajado tres goles, siendo uno de los menos goleados de la toda la Segunda RFEF española.
El Huesca quiere evitar fracasos anteriores como sucedió con equipos como el Juventud Torremolinos el año pasado. Por delante un largo desplazamiento en autobús con regreso de madrugada para el jueves entrenar de nuevo por la tarde pensando en el choque de Lezama del domingo ante el Amorebieta a las 16:15 horas.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




