Sociedad

Un nuevo título absoluto de Aragón en billar para Dani Garcés

El barbastrense lo consigue por primera vez en la modalidad de cuadro 47/2

Un nuevo título absoluto de Aragón para Dani Garcés

Dani Garcés (SMA) logró este fin de semana un nuevo título absoluto de billar de Aragón al vencer en la final al turolense Fernando Alegre por 175 a 71 en 22 entradas. Este es el quinto título regional que consigue y el primero absoluto de la modalidad de cuadro 47/2 a la que en los dos últimos años había llegado a la final.

El campeonato se ha celebrado a lo largo de todo el mes de octubre en las instalaciones del Stadium Casablanca, de Zaragoza. Han participado los 24 mejores jugadores de Aragón por ranking y procedentes de seis equipos de la región.

Dani Garcés llegó a la final tras clasificarse como segundo de grupo, en la liguilla y vencer en la semifinal a su padre, Carmelo Garcés, por 175-140 en también 22 entradas. El buen juego del Campeonato quedó reflejado en los excelentes registros: la mejor serie o tacada que consiguió Fernando Alegre con 86 carambolas, el mejor promedio particular lo obtuvo Carmelo Garcés con 9,38, mientras que Dani registró el mejor promedio general con 6,18.

Esta es la primera vez que Dani consigue el título regional en esta modalidad, ya que anteriormente lo había logrado dos veces en cuadro 71/2 y una vez en las modalidades de tres bandas y a la banda.

Dani ha empezado de la mejor forma posible esta temporada de billar. Además de este título, previamente había logrado el título en el X Máster de billar E.M. El Olivar, en la que se impuso en la final a su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00