Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Fútbol

Fran Escribá: "Quiero llegar lo más lejos posible en la Copa"

El Real Zaragoza disputa mañana en Onteniente y frente al modesto Atzeneta de tercera federación la primera ronda de la Copa del Rey con el único objetivo de cumplir con su papel de claro favorito

Fran Escribá durante el último partido en Burgos / LaLiga.Hypermotion

Zaragoza

El Real Zaragoza inicia la competición que más éxitos ha dejado en las vitrinas del club. Aún así, el equipo aragonés, igual que el resto de clubes de segunda y la mayoría de primera división, saben que la Copa del Rey apenas la pueden levantar los grandes del fútbol español. En cualquier caso la obligación del Real Zaragoza es avanzar el mayor número de eliminatorias posibles empezando por la de mañana contra el Atzeneta UE de tercera Federación, quinta categoría del fútbol español

PRIMERA ELIMINATORIA

Cuando llega esta eliminatoria para mí es una competición muy importante. Lo dije el año pasado y por desgracia hicimos el ridículo y me dolió mucho porque fue mi primer partido. Puede pasar porque en estas eliminatorias pasa, pero por actitud no por nuestro planteamiento o por actitud puede pasar. Quiero llegar lo más lejos posible sabiendo que la Copa es inalcanzable para todos los equipos menos los grandes. Lo hemos planificado igual que contra cualquiera de los rivales de liga.

Sé que los jugadores saben la importancia que le damos a la competición. Ellos quieren lo mismo que nosotros: ganar partidos y pasar eliminatorias. Nuestra obligación defendiendo este escudo es llegar lo más lejos y pasa por hacer un partido muy serio como hicimos el pasado lunes y los que tienen que llegar.

ROTACIONES

Va a haber cambios, una cosa no quita la otra pero vamos a sacar el mejor once para el partido, con independencia de que hay jugadores que lo merecen y otros que los necesitamos. Venimos de jugar hace nada y volvernos a jugar en tres días. Haremos las rotaciones lógicas pero sí que habrá cambios.

MENTALIDAD

A nosotros nos afecta lo que pasa pero veo bien al grupo en el aspecto mental. Lo veo fuerte y además estamos en una competición en la que solo nos vale ganar. Obviamente es muy importante para nosotros y yo quiero pasar más eliminatorias. La liga con tiene que ver con la Copa pero si somos capaces de ganar mañana algo nos ayudaría, por su puesto.

CONVOCATORIA

Van a venir todos los que tenemos disponibles, no vamos a dejar a nadie para que descanse. Con Francho estamos con la duda de ver que hacemos. Está curado pero me falta las sensaciones últimas del jugador. Hasta que no acabe el entrenamiento de hoy no decidiremos. El que no va a venir es Toni Moya, está bien, no tiene ninguna lesión, llegará para jugar a Oviedo pero mañana no.

ELIMINATORIA

Cambian cosas porque el balón es diferente, muy distinto, y además el bote en césped artificial no tiene nada que ver. Hemos visto partidos del Atzeneta y conozco incluso algún jugador que lo he tenido en algunos filiales en los que he estado, también su entrenador fue jugador mío cuando estuvo en el Ciudad de Valencia. El planteamiento y planificación es igual que cualquier otro partido. Ellos están más acostumbrados a jugar en ese tipo de superficies pero no puede servir de excusa. Tenemos el ejemplo del año pasado que siendo nosotros superiores nos eliminaron.

SITUACION

Creo que la idea que tenemos que tener es que cada partido es diferente. Creo que en Burgos el equipo hizo el partido que tenía que hacer. Hubo una jugada muy crítica que podía haber sido el 0 a 2. Pequeños detalles que nos están haciendo daño pero me quede satisfecho del partido del equipo. Hubo una mejora que queremos que ocurra en los partidos de casa que es donde estamos fallando. Creo que estamos mejor que lo que los resultados dicen pero tenemos que mejorar. No soy tan negativo de lo que detecto alrededor. Para nosotros el partido del lunes es fundamental para romper la racha y sumar de tres, aunque el único que ahora mismo nos preocupa es el del mañana.

SU FUTURO

No veo ninguna preocupación, yo desde luego no la tengo. Entiendo el ruido que hay alrededor de los entrenadores pero creo que las circunstancias son para estar tranquilos. Solo me preocupa ganar mañana y luego en liga tomar el camino de la victoria. El resto ni lo pienso, creo que es un debate que no debería estar abierto y si alguien lo abre que lo siga pero yo no voy a entrar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00