Albarracín y Cella acogen migrantes llegados desde las islas Canarias
Desde el Ayuntamiento de Albarracín destacan la importancia de ser solidarios en situaciones de emergencia y se ponen a disposición de las 20 personas que han llegado hasta su municipio
TERUEL PROVINCIA
Los 20 migrantes, en su mayoría hombres, se han instalado en el albergue municipal de Albarracín. Allí la ONG ACCEM se encargara ya de cubrir sus necesidades básicas. El primer paso es realizar una valoración de la situación legal en la que se encuentran para regularizarla.
Los migrantes que terminen su ruta en nuestra provincia recibirán ayuda para aprender el idioma ya que la mayoría tienen conocimientos en francés e inglés. Además tendrán la oportunidad de buscar un empleo para poder empezar una nueva vida. Albarracín necesita mano de obra y eso podría suponen una posibilidad de poseer un trabajo para ellos.
El alcalde de Albarracín, Daniel Úbeda ha querido recordar que en algún momento muchos españoles tuvieron que abandonar el país para buscar nuevas oportunidades y por ello es importante ser empáticos con los que ahora se encuentran en esa situación.