El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha un protocolo de seguridad para responder a las fuertes rachas de viento
A lo largo del día se han producido diferentes incidencias en la ciudad y se ha cerrado el parque Miguel Servet
Huesca
El consistorio estrenó este protocolo en un día en el que las previsiones meteorológicas alertan de fuertes rachas de viento. Y así fue. Con incidencias en la ciudad como la caída de una estructura metálica en la calle de San Jorge, desprendimiento en una fachada en un edificio del coso, una marquesina afectada en Martínez de Velasco; caída de árboles en el campo de fútbol de San Jorge y en en las inmediaciones del puente de San Miguel o en el acceso al parquin de San Vicente de Paúl... e incluso se ha decidido cerrar el Parque Miguel Servet como medida preventiva.
Todos los equipos de emergencia estaban preparados para intervenir en cualquier momento. Entre las medidas, se cerró el Parque Miguel Servet, para evitar incidentes. Lorena Orduna, alcaldesa de la ciudad.
El jefe de Bomberos, Ignacio Farjas, ha señalado que este jueves era el primer día que se activaba este protocolo. Lo hacía en un nivel amarillo, ante la previsión de rachas de viento. Pero, sobre todo, de cara al futuro permitirá "dar una mejor respuesta ante este tipo de situaciones y proteger así a la ciudadanía".
Orduna añadía que, hasta el momento, no ha existido un protocolo regularizado para coordinar las actuaciones de una manera efectiva, especialmente por fuerte rachas de viento. Desde su punto de vista, es importante contar con él especialmente de cara a la concienciación ciudadana.
Este viernes, el servicio municipal de Medio Ambiente evaluará la situación.