SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca visita al Amorebieta sin margen de error

Antonio Hidalgo señalaba en la previa que "hay que competir bien y saber que hay que ganar de tres" en un partido clave para los azulgranas

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Amorebieta

Huesca

La SD Huesca visita al Amorebieta este domingo a las 16:15 horas y lo hace con la idea clara de sumar la victoria y acabar con la racha de seis jornadas sin ganar. Es un momento y un rival importante para ver si llega la mejoría que se está esperando, pero sobre todo los resultados que son ya necesarios para no quedar descolgados en la clasificación y seguir de lleno metido en la lucha por la permanencia.

El Amorebieta está con un punto más y sería muy importante ganar y demostrar que se puede competir ante los equipos que están allí abajo. Es baja Óscar Sielva por sanción y el resto preparados para afrontar este encuentro que se disputará en Lezama. Todos los jugadores están disponibles y han viajado a tierras vascas.

Sera un partido “complicado como todos los de la categoría, hacen cosas bien y hay que prepararlo a conciencia”, decía Antonio Hidalgo en la previa. Sobre todo, destaca la “necesidad de ganar, de sumar de tres que es fundamental en esta categoría tan igualada, y más ante un rival que está en nuestra zona”, apunta también.

Entre las cosas que hay que mejorar está “ser más incisivos en área contraria” y es que le espera un rival que tiene “una agresividad sin pelota muy alta y hay que cometer pocos errores porque ellos te lo penalizan”, avisa Hidalgo.

Se viene de ganar un partido, aunque fuera la Copa del Rey, y es que “ganar siempre es bueno, refuerza el trabajo que viene de atrás. Tener esa sensación de verte capaz y ganador y eso es lo que debemos tener, la mentalidad ganadora”, señala.

Quiere que su equipo suba el nivel de exigencia para estar más cerca de la victoria. Se llevan dos partidos sin encajar gol y ahora falta ser más contundentes arriba. El partido ante el Águilas les vino bien a muchos jugadores para tener minutos y Antonio Hidalgo vio “a gente muy implicada y eso refuerza”.

La situación en la tabla no es fácil, pero hay que seguir luchando y” seguir cerca a distancias prudenciales para salir del descenso” por lo que ve fundamental no quedar descolgados.

En Amorebieta espera “competir bien y saber que hay que ganar de tres” y dar por fin ese paso a la victoria que tanto se resiste y que ha hecho que ahora mismo el equipo esté penúltimo con tan solo 9 puntos en 13 jornadas.