Sociedad

La nieve visita algunos pueblos del Pirineo y las estaciones

Una ligera capa cubría Canfranc o Sallent, a más de 1100 metros de altitud

Formigal este viernes por la mañana

Jaca

Tal y como anunciaba la Aemet, la nieve ha bajado de cota este viernes y ha visitado buena parte del Pirineo. En el Pirineo occidental ha llegado a poblaciones como Canfranc o Sallent de Gállego, que sólo la habían visto en sus montañas hasta ahora. Un manto blanco cubría este viernes por la mañana las estaciones de esquí, que seguirán recibiendo precipitaciones, ya con cota más alta, durante el fin de semana.

Web Cam de Astún este viernes, 3 de noviembre 2023

La previsión para este viernes habla de cielo cielo nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones que tienden a remitir con una cota de nieve subiendo de 1100-1200 a 1400-1600 m durante la jornada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el Pirineo. Heladas en el Pirineo. Viento moderado a fuerte del oeste, con rachas muy fuertes amainando a últimas horas.

Web Cam de Candanchú este viernes, 3 de noviembre 2023

El sábado, se espera predominio de cielo nuboso o cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en el Pirineo, donde la cota irá subiendo de 1400-1600 m a más de 2000 m a primeras horas y bajando de nuevo al final del día a 1600-1800 m. Temperaturas en ascenso, con heladas en el Pirineo. Viento variable flojo a moderado, predominando la componente sur, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

El domingo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente persistentes en el sector occidental. Cota de nieve entre 1500 y 1700 m. En el resto, predominio de poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso en el tercio norte, salvo el Pirineo, y ligero descenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del oeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas.

Cerler este viernes por la mañana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00