Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La SD Huesca vuelve por fin a ganar

Los oscenses vencían por 0-1 al Amorebieta con un gol de penalti que marcó Obeng y dieron síntomas de mejoría con la mala noticia de la grave lesión de Rubén Pulido

Los jugadores de la SD Huesca celebran la victoria ante el Amorebieta / Laliga

Los jugadores de la SD Huesca celebran la victoria ante el Amorebieta

Huesca

Por fin llegó la victoria tras seis jornadas sin hacerlo en un encuentro en Lezama ante el Amorebieta donde el conjunto de Antonio Hidalgo sumó tres puntos muy importantes para seguir siendo optimistas y poder salir del descenso lo antes posible. Un gol de Obeng en el minuto 60’ dio el triunfo a la SD Huesca que se coloca con 12 puntos en la clasificación.

Antonio Hidalgo dio entrada en el once a Juanjo Nieto, Javi Mier y Obeng como novedades con matices en el sistema buscando mantener la solidez defensiva, pero dando un paso adelante en ataque. Fue el encuentro que los oscenses tuvieron más oportunidades e incluso con el 0-1 hubo dos muy claras de Javi Mier y Gerard Valentín que podrían haber sentenciado el choque y evitar el sufrimiento de los últimos minutos.

El equipo se presentaba en Lezama sabiendo lo que se jugaba e hizo un partido muy serio. Enfrente un rival también con necesidad y estaba claro que el equipo diera primero tendría mucho ganado. Pero hubo que esperar al minuto 60’ para que un remate de Jorge Pulido lo sacara bajo palos Seguín con la mano. Penalti que transformó Samuel Obeng y roja para el jugador local por lo que el Amorebieta se quedaba con diez.

Todo se puso de cara y hubo ocasiones para sentenciar, pero el Huesca no supo hacer, aunque es cierto que tampoco sufrió en exceso ante el empuje final bajo la lluvia de los vascos que no inquietaron demasiado a Álvaro.

En el primer tiempo Obeng marcó un gol antes del descanso que fue anulado tras consultar el VAR el colegiado por un pisotón al defensa local del delantero ghanés. Al final del primer periodo se llegó con empate 0-0 y todo por decidirse.

La SD Huesca hizo una buena segunda parte, combinando y llegando con transiciones rápidas arriba que llevó peligro sobre la portería de Campos. Luego llegó el penalti y el gol decisivo de Obeng al transformar la pena máxima.

La nota negativa fue la lesión al cuarto de hora de Rubén Pulido que tiene muy mala pinta y que posiblemente tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla por lo que dice adiós a la temporada y Antonio Hidalgo pierde a uno de sus centrales en un puesto muy importante tal cual juega el equipo.

Con la victoria se afronta mejor la semana a la espera de recibir al Espanyol en mala racha lo que ha llevado al club a prescindir del técnico Luis García que ha sido destituido.

Luis Abadías

Luis Abadías

Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir