Sociedad

Bielsa y otros municipios sin servicio de cartero habitual desde hace dos semanas

Desde los municipios sobrarbenses se reclama la vuelta a la normalidad de este servicio básico

Entrevista con Miguel Noguero, alcalde de Bielsa

Entrevista con Miguel Noguero, alcalde de Bielsa

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699276215826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Varios municipios de Sobrarbe, entre los que se incluye Bielsa, llevan cerca de dos semanas sin recibir el servicio de cartero habitual. Desde el consistorio aseguran que se debe a la reestructuración que esta haciendo Correos desde las oposiciones pasadas. "Algunos carteros que había aquí les han ofrecido un puesto en un lugar mejor y han marchado, pero no nos han puesto otro nuevo" destacaba el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero.

Por el momento las localidades solo reciben alguna mensajería por la tarde y paqueterías y correos certificados, el resto de correo ordinario lo gestionan desplazándose hasta Aínsa, donde esta la oficina más cercana, a buscarlo.

El correo se trata de un servicio esencial para el medio rural, y el alcalde destacaba algunas consecuencias que este recorte ha tenido en los vecinos: "hay gente que no ha podido cerrar el mes porque no le han llegado las facturas correspondientes por correo", señalaba.

Noguero destacaba que, aunque han reclamado a Correos varias veces la restauración del servicio de cartero habitual, por el momento no obtienen respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00