Afectados por el cierre de la escuela de Caneto piden diálogo con la administración
No entienden la decisión de Educación tras cinco años de inversiones públicas

Huesca
Familias, alumnos y alumnas, y vecinos de Caneto, en la comarca de Sobrarbe, salían a la calle en Huesca para protestar por el cierre de su escuela. En la jornada de este martes los niños y niñas ya no acudían a las clases y es que, denuncian, no han tenido transporte hasta La Fueva, donde tendrían que acudir a partir de ahora.
Una concentración a las puertas de las oficinas de la DGA en Huesca, en la plaza Cervantes que buscaba no solo evitar el cierre, también llamar la atención sobre el mantenimiento del medio rural, y es que son 21 niños y niñas los que acudían a “O´Chinebro”.
Desmienten que no haya ni electricidad, ni agua potable, ni internet, ya que señalan que se han basado en un proyecto antiguo para realizar el cierre. Buscan que pueda haber comunicación con el departamento de Educación que hablaba de “aula no legalizada”.
Las familias están abiertas a solventar todas las deficiencias que existan y no entienden esta decisión tras la inversión que diferentes instituciones públicas han llevado a cabo en los últimos años, incluido el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
El profesorado además salía de las listas públicas por lo que señalan que “no es entendible ni concebible haber estado funcionando de forma ilegal en los últimos cinco años”, explicaban los afectados.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




