Baloncesto

El Casademont deja encarrilado su pase a la siguiente fase de la FIBA Europe Cup

El equipo de Porifirio Fisac ganó (91-72) al Brinidisi y podrá certificar su clasificación en la última jornada ante el Kalev estonio en el Príncipe Felipe

Lucas Langarita machaca en la canasta del Brindisi / FIBA

Zaragoza

El Casademont puso mas de pie y medio en la siguiente fase de la FIBA Europe Cup, tras ganar al Brindisi, que llegaba sin haber ganado un solo encuentro y que tampoco conoce el triunfo en la Lega italiana. Porfirio Fisac le dio descanso a Okafor y a Bell Haynes, y tiene lesionado a Emegano, mientras los italianos se presentaron con cuatro bajas y sin margen de error.

Dominó el partido de cabo a rabo, jugando a medio gas, sin verse obligado a pisar el acelerador para cumplir con lo importante que era conseguir el tres de tres en la competición continental para intentar sentenciar su clasificación en la última jornada ante el Kalev estonio, de nuevo en el Príncipe Felipe. El primer cuarto terminó con un triple, sobre la bocina, de Langarita para poner los siete puntos de diferencia, tras unos primeros diez minutos con poca historia.

Langarita tuvo minutos para disparar con su dirección y anotación al Casademont en el inicio del segundo parcial. Tuvo controlado el partido con ventajas por encima de los 10 puntos, permitiendo a Porfirio Fisac repartir minutos. Con un holgado (44-30) se llegó al descanso.

Un parcial 6-0 en el arranque del tercer apto hizo pedir tiempo muerto al técnico ayudante de Dragan Sakota, ex-entrenador del Casademont que no pudo acudir a Zaragoza a dirigir al Brindisi por un problema de salud. El equipo italiano fue capaz de empatar el tercer parcial y evitó que el Casademont se disparara en el marcador.

Como el resto del partido, el último cuarto tampoco tuvo historia. Pisaron el acelerador los rojillos para alcanzar una diferencia de +21 con un triple de Sulelmanovic. Un parcial del Brindisi de 0-10 recortó la ventaja, aunque fue fruto de la relajación de un Casademont que quitó grados a su intensidad defensiva. Para evitar sustos, el técnico segoviano recurrió a un cinco con experiencia para cerrar el choque. El Casademont augura un largo recorrido en la competición europea.

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza 91: Cinciarini (7), Mencía (4), Santi Yusta (17), Miguel González (6), y Watt (17) -cinco inicial-, Langarita (14), Kravic (6), Smith (4), Sulelmanovic (14), Gielo (-), Traoré (-), y Alex Moreno (2).

Happy Casa Brindisi 72: Xavler Sneed (11), Nathan Laszewski (11), Tomas Kyzlink (21), Joomas Riismaa (-), y Seck (1) -cinco inicial-, Wendell Mitchell (14), Eric Lombardi (11), Guadalupi (-), Johnson (3) y Malaventura (-) .

Árbitros: Marek Kukelcic (Eslovaquia), Mehmet Sahin (Turquía), y Christian Theis (Alemania).

Parciales: 25-18, 19-12, 27-27, 20-15.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la FIBA Europe Cup, disputado en el Príncipe Felipe con la presencia de 3.072 espectadores.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00