El Hospital de Alcañiz y cinco centros de salud del Bajo Aragón Histórico han visto reducido el servicio de limpieza
Se debe a los despidos y los recortes horarios que ha llevado a cabo la multinacional Acciona


TERUEL PROVINCIA
La contrata del Salud acaba de dejar en el paro a cuatro trabajadoras y ha reducido la jornada a otras dos, lo que redunda en la calidad del servicio en un sector tan delicado como el de la sanidad y también sobrecarga de trabajo al resto de la plantilla.
Son precisamente los centros de salud los que se llevan la peor parte. Caspe, Maella y Calanda se quedan con la mitad de plantilla y las empleadas que no han sido despedidas deben trabajar todos los sábados sin poder alternarlos con su compañera como hasta ahora. Además, se han cambiado los turnos y se han dividido las jornadas, que ahora pasan a ser partidas y dejan muchas horas, desde las 11 y hasta las 5, a los centros sin servicio de limpieza. Leonor Gil es la presidenta del Comité de Empresa
Acciona lleva desde el 1 de enero gestionando la limpieza de tres sectores sanitarios aragoneses, los de Alcañiz, Teruel y Barbastro. Sin embargo, es el bajoaragonés es el único sector en el que se han producido despidos y reducciones de horas después de meses de negociaciones en los que la empresa alegaba que en el sector de Alcañiz había más trabajadoras que las que establecía el contrato.
También se han reducido las jornadas en dos localidades. En el Centro de Salud de Andorra una de las 4 empleadas pasa de 10 a 7 horas semanales y en Valderrobres la única limpiadora trabajadora limpia 20 horas semanales y no 22 como hasta ahora.




