Ideandando ‘4.0’: el papel de las tecnologías en el emprendimiento en el medio rural
Este foro ha reunido a unos 200 inscritos en la DPH para analizar la innovación y las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en nuevos negocios
Irene Luzán, de ShuDigital y Tecmolde
Huesca
Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación llevan años siendo un factor decisivo para que haya ideas que fructifiquen en negocios viables. La evolución en este sentido ha sido exponencial pero los emprendedores se enfrentan a nuevos retos y nuevas necesidades.
Fijar población en el medio rural, no es fácil. Atraerla puede ser aún más complicado. En ocasiones, hay empresas que suponen en sí mismas un atractivo para sectores concretos. Por poner dos ejemplos, Shu Digital y Tecmolde tienen sus sedes en Loporzano.
Desde allí, prestan sus servicios a todo el mundo. Hay profesionales del sector cinematográfico de ciudades como Madrid y Barcelona interesados en trabajar en ellas e instalarse en el territorio pero hay un impedimento: la falta de vivienda en el medio rural. Así lo ha explicado Irene Luzán, de ambas empresas.
Desde Adesho, José Luis Gállego ha indicado que durante este foro se han visto muchos ejemplos de aplicaciones tecnológicas que están permitiendo mejorar la competitividad en todos los sectores económicos en la provincia de Huesca.
Este foro está creado e impulsado por Adesho y la Comarca de la Hoya de Huesca.