Lola Ranera: “El PP debe condenar la violencia y participar en el juego del sosiego y búsqueda de soluciones”
La líder de los socialistas en Zaragoza ha asegurado en Radio Zaragoza que está preocupada por la tensión y crispación, tras una nueva jornada de protestas en contra de la amnistía y del Gobierno y disturbios en Madrid

Lola Ranera en La Rebotica de Radio Zaragoza (8/11/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zaragoza
“Hoy los demócratas nos levantamos diciendo que esta violencia, crispación y odio que estamos trasladando a la sociedad no tiene sentido”. Con estas palabras empezaba la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, su intervención en La Rebotica. La socialista se refería así a disturbios en las calles de la capital española estos dos últimos días tras las concentraciones a las puertas de la sede del PSOE en Ferraz. Una tensión que, por ahora, no se ha trasladado a Aragón, en donde lunes y martes hubo también concentraciones, pero sin ningún tipo de incidentes. Con todo, Ranera apuntaba directamente a la ultraderecha, a los que recordaba que “los cargos públicos son los que tenemos una responsabilidad”. A renglón seguido, tachaba de “inadmisible” que el portavoz de VOX en el consistorio, Julio Calvo, “llamase a la movilización a las puertas de la sede del PSOE en Zaragoza”.
En su crítica iba más allá y miraba al PP aragonés por su “silencio atronador. Los que callan también tienen micho que decir” en torno a este asunto. Ha insistido en que “siempre he creído que el PP es un partido demócrata y por eso debe condenarlo. También tiene que participar en el juego del sosiego”. Por eso, ha añadido, el PSOE trasladará una declaración institucional para condenar estos actos violentos, la crispación y el odio que se respira estos días en las calles. Tensión a las puertas de las sedes del PSOE tras los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez. Precisamente, la participación de los socialistas aragoneses en la consulta a la militancia del partido sobre estas negociaciones fue de las más bajas. “Yo voté y voté que sí en el referéndum del PSOE. Tengo claro que lo prioritario es que nuestro país siga avanzando”, ha finalizado.





